Comic: Review de Catwoman: Imitadoras de Fernando Blanco y Joëlle Jones - ECC Ediciones

Tras la desastrosa boda de Batman y Catwoman que no llegó a ser, la felina decide dejar la ciudad y comenzar su propia línea regular, cuyo primer número lanzó el pasado verano la editorial ECC bajo el título de Catwoman: Imitadoras, una obra de Fernando Blanco y Joëlle Jones.

Comic: Review de Catwoman: Imitadoras de Fernando Blanco y Joëlle Jones  - ECC Ediciones

El volumen que nos presenta la editorial es un sencillo tomo en rústica con tapa blanda que tiene un tamaño de 17 x 26 cm, en cuyo interior encontramos 144 páginas a color que reúnen los capítulos Catwoman núms. 1 a 6 USA de la serie regular de esta antihéroe. El precio del volumen es de 13,50€ y está disponible en tiendas de cómics,librerías especializadas y en la web de ECC.

Catwoman: Imitadoras
Comic: Review de Catwoman: Imitadoras de Fernando Blanco y Joëlle Jones  - ECC EdicionesTras su boda fallida con Bruce Wayne, Selina Kyle se traslada a la localidad de Villa Hermosa donde espera dejar atrás todos esos recuerdos que no le permiten conciliar el sueño ni de noche ni de día. Pero su vida se verá bruscamente alterada cuando una mujer disfrazada de Catwoman asesine a dos guardias de seguridad, ultrajando así su historial delictivo y poniendo a la policía en su búsqueda.

Pero Selina no es tonta y tras pegarle una buena tunda a esta nueva impostora decidirá seguirla hasta la primera sorpresa, un grupo de chicas fieras pero no demasiado mañosas, embutidas en un traje demasiado similar al que vestía ella. Estas nuevas impostoras parecen ligadas de alguna manera a la familia del gobernador Creel, o más concretamente a su mediática mujer.

Ahora bien, qué es lo que quiere la familia del gobernador? algo similar a lo que busca Selina en esta extraña ciudad o realmente no son más que una serie de coincidencias que están llevando a la gata a demasiados tejados?

Comic: Review de Catwoman: Imitadoras de Fernando Blanco y Joëlle Jones  - ECC EdicionesNos encontramos ante un nuevo inicio de Catwoman, en el que la gata más famosa de todo Gotham deja atrás la ciudad que la ha visto cambiar de mil formas diferentes para intentar encontrarse a sí misma o al menos a aquella persona sobre la que lleva la pista. Selina ha optado por una emancipación al más puro estilo Harley Quinn y ha empezado sus aventuras en un lugar menos oscuro pero puede que más complicado.

De esta manera la guionista y dibujante Joëlle Jones toma las riendas de su nueva serie combinando acción, suspense, intriga política y un trazo fresco y estilizado de forma que nada nos canse y que todo nos sorprenda, aunque sea una dura tarea sabiendo lo manido que está ya el mundo de la novela gráfica. Por suerte logra desempeñar su labor de forma sobresaliente y nos ofrece una buena historia que nos deja con ganas de más.

Por ahora la editorial ya ha anunciado que las aventuras de Catwoman siguen en el especial Algo huele a podrido, pero todavía tendremos que esperar un poco para que lleguen a las tiendas.

Comic: Review de Catwoman: Imitadoras de Fernando Blanco y Joëlle Jones  - ECC EdicionesEn cuanto al apartado artístico encontramos un dibujo sexy y estilizado de nuestra gata favorita y se puede apreciar claramente como su autora ya cuenta con experiencia en el sector, porque la fluidez de sus movimientos es algo que agradecemos con muchas ganas. Joëlle Jones logra que las batallas parezcan verdaderas escenas de baile y las disfrutamos como enanos.

En esta ocasión, además, contamos con un re-diseño del traje clásico de Selina, pasando del clásico catsuit completo de cuero, a uno realizado en varias piezas que tienen además un corsé y la zona interna de los brazos al descubierto. Desde luego ahora Selina se ve mas sexy que nunca.

En conclusión, estamos ante un buen inicio de serie. El personaje se mantiene fiel a si mismo a la vez que explora sus propios miedos y demonios, encontrando un enemigo al que afrontar que aunque no resulta demasiado poderoso, si que puede poner patas arriba toda la estabilidad que Catwoman está buscando. Ahora queda esperar que la cosa siga así.