Comic: Reseña de Green Lantern: Renacimiento de Geoff Johns - ECC Ediciones

Geoff Johns y Green Lantern son dos conceptos que es imposible no aunar en el cerebro de muchísimos lectores de DC Comics y en general del mundo del noveno arte. A lo largo de casi una década, sus guiones acompañaron y renovaron el universo de Green Lantern con algunos de los arcos más memorables de los héroes esmeralda, siendo el principal artífice del inolvidable regreso de Hal Jordan, transformándolo en uno de los pilares en el transcurso del Universo DC.

Geoff Johns convirtió al descarado piloto en mito, recuperando todo el espíritu del cuerpo Lantern y el concepto de los Anillos de Poder a su esencia más pura, trasladando todo lo conocido en el pasado al presente sin olvidar, jamás, darle ese toque de leyenda.


Ahora, aquellas historias que convirtieron Green Lantern en lo que es hoy en día regresan en una recopilación de la mano de ECC ediciones con el clásico Green Lantern: Renacimiento, la serie limitada dibujada por Ethan Van Sciver y Darwyn Cooke con los números Green Lantern: Rebirth núms. 1 a 6 USA, Wizard X USA (extracto prólogo Green Lantern: Rebirth) y Green Lantern Secret Files and Origins USA. 

Como era de esperarse el formato con el que nos presentan este recopilatorios de lujo es en un cartoné de 224 páginas a color que incluye además de una introducción de Brad Metzer, novelista y autor de Crisis de Identidad, una serie de material adicional entre el que se encuentran preguntas y respuestas al mismísimo Geoff Johns, una galería de portadas entintadas únicamente y varios diseños de personajes.

Green Lantern: Renacimiento
Comic: Reseña de Green Lantern: Renacimiento de Geoff Johns - ECC Ediciones Este volumen da pie a todo lo que se necesita para entender la importancia de Hal Jordan en el conjunto de engranajes que conforman el Universo DC. Tras haber vivido dicho personaje todo tipo de correrías, sus aventuras como miembros del Green Lantern Corps terminaban trágicamente cuando el Hombre sin Miedo se dejaba vencer por el terror: un ataque combinado de los villanos Mongul y Ciborg Superman arrasaría toda Coast City, eliminando a todos sus ciudadanos y seres queridos del viejo Hal.

Llevado por el dolor, Hal buscaría el poder para hacer retroceder esta catástrofe, llevándose por delante montones de vidas entre las que se encontrarán sus propios compañeros del Corps y los mismísimos Guardianes del Universo. Obteniendo un poder más allá de lo posible, Jordan se convertiría en uno de los villanos más peligrosos y poderosos de la historia de DC.

Pero tras su genocidio, Jordan finalmente buscaría su redención al sacrificarse para volver a activar el Sol, salvando millones de vidas y posteriormente encontrándose como la entidad divina del Espectro, personificación de la Venganza misma.

En este papel se encontraría Hal Jordan durante una buena temporada, hasta que finalmente Geoff Johns se hizo con los poderes para guionizar una miniserie que lo cambiaría todo.


Comic: Reseña de Green Lantern: Renacimiento de Geoff Johns - ECC Ediciones
Green Lantern: Renacimiento supondría un antes y un después cuando se revelase un poder oculto que hasta la fecha no se había dado a conocer: Parallax nacería como una entidad sintiente, un monstruo creado en los albores del universo como representación del miedo de todos los seres vivos. Una bestia que amarilla que, tras amenazar la existencia, fuera encerrada en la Batería de Poder Central por el resto de los tiempos... hasta que finalmente logró poseer a Hal Jordan.

Con este concepto, Geoff Johns se desataría en compañía de los increíbles dibujos de apasionante detalle Ethan Van Sciver y el tenebroso pero vivo color de Moose Baumann, para dar un motivo creíble y sustancial que explicase desde la caída de Jordan hasta la más que conocida debilidad por el amarillo de todos los miembros de los Green Lantern CORPs.

Parallax se presentaría como una nueva y terrible amenaza capaz de poseer y manipular a Green Lanterns y Guardianes por igual, trayendo el peligro de nuevo a la Tierra y provocando un más que esperado regreso de Hal Jordan, que una vez más tomaría el Verde para proteger a los suyos, aún a pesar de las reticencias de todos sus anteriores compañeros presentes de la Liga de la Justicia, en especial de Batman.


Comic: Reseña de Green Lantern: Renacimiento de Geoff Johns - ECC Ediciones
Tras este impresionante inicio el volumen da paso a la serie regular de Green Lantern, abarcando los primeros trece números de una de las que en su momento fue de las mejores series regulares de DC Comics.

El volumen comienza con unos impases en los que profundizamos un poco más en el regreso del personaje de Hal Jordan, compartiendo su profesión y afición por el vuelo con sus conocidos más queridos a lo largo de su vida, hasta que finalmente comparte su experiencia con el Lantern Kyle Rainer; una pequeña historia en la que contamos con dibujo Darwyn Cooke y color Dave Stewart.

Una serie limitada que únicamente puede tildarse de mítica, un eje imperdible para toda la mitología superheróica del universo DC, en la que Geoff Johns orquestaba con maestría el regreso de Hal Jordan a lo largo de seis perfectos capítulos que nos llevarían desde La noche más Oscura hasta El día más brillante.