Manga: Review de "Love at Fourteen" Vol.1 de Fuka Mizutani - Milky Way ediciones

A finales del pasado mes de agosto, la editorial Milky Way lanzó al mercado el primer volumen de una serie manga shojo de esas que ablandan corazones y nos sacan una sonrisilla. La obra en concreto es Love at Fourteen (14-sai no Koi) y ha sido escrita y guionizada por Fuka Mizutani, contando con 9 volúmenes ya publicados en japón por la editorial Hakusensha

Manga: Review de "Love at Fourteen" Vol.1 de Fuka Mizutani - Milky Way ediciones

La edición que nos presenta Milkyway en este caso es un bonito volumen en formato B6 en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 13 x 18 cms. En su interior encontraremos 196 páginas en blanco y negro siendo además las primeras páginas a color, lo que enriquece el aspecto visual. El precio del volumen es de 8.5€ y está disponible en tiendas de cómics y librerías especializadas.

Love at Fourteen Vol.1
Manga: Review de "Love at Fourteen" Vol.1 de Fuka Mizutani - Milky Way edicionesSecundaria, esa época en la que descubrimos nuevas emociones y sentimientos. En clase, todos admiran a Kanata y Kazuki por ser los primeros que no solamente han dado el estirón, si no que además cuentan con un aire de madurez que viene proporcionado sobretodo por el cambio en las facciones y en la voz. Todo lo que hacen parece más sofisticado, más adulto y  sus compañeros de clase los miran con adulación. 

Pero la realidad es bien distinta: ambos actúan así frente a los demás, como una máscara que se asemeja más a lo que el resto quiere ver que a lo que son realmente; y solo son ellos mismos cuando están a solas, lo cual quiere decir que tendrán que escabullirse de clase y de sus amigos cuando quieran charlar tranquilos.

Entonces vuelan las miradas, las sonrisas y los besos. En secreto, estos dos amigos de la infancia viven un romance iniciático, en el que van aprendiendo que enamorarse conlleva no solo felicidad, sino también algunos sinsabores.


Manga: Review de "Love at Fourteen" Vol.1 de Fuka Mizutani - Milky Way edicionesCon esta nueva serie manga que nos trae Milky Way ediciones nos encontramos con una historia dulce, sencilla y romántica protagonizada por una pareja de chicos todavía demasiado pequeños como para pensar en el amor, pero lo suficientemente mayores como para saber que se gustan.

 Kanata y Kazuki todavía son muy niños para algunas cosas y su inocencia se refleja no solamente en la timidez característica de esta edad, si no también en la dificultad de mostrar su verdadero ser a aquellos que les rodean, por miedo a no ser aceptados.

Pero no solamente de romance va la cosa, porque nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a sus inseguridad como pareja, a el miedo y misterio de ser descubiertos por el resto de su clase y sobretodo a mantenerse a la altura de las expectativas de lo que el resto de compañeros espera de ellos. Una dura misión para unos chicos que solamente tienen 14 años y que cuentan con una larga vida por delante.


Manga: Review de "Love at Fourteen" Vol.1 de Fuka Mizutani - Milky Way edicionesComo curiosidad, por ahora lo únicos personajes importantes son ellos dos, los secundarios no tienen trama propia más allá de uno de los compañeros de clase y claro enemigo de la pareja, pero tendremos que ver si es algo habitual y nos presentan a más alumnos o si se quedará como una historia de dos.

En cuanto al arte del manga este se mantiene estable, sencillo y sin apenas volutas ni tramas que puedan agobiar el plano general de la historia. Aquí las florituras y el diseño shojo clásico queda dejado de lado para proporcionar unas líneas finas, unos diseños perfectos y un aspecto pulcro que se amolda perfectamente a la vista.

En conclusión, Love at Fourteen es una historia dulce, delicada y que se toma su tiempo hasta encontrar ese hueco en el corazón de sus lectores. La verdad es que hacía tiempo que no encontraba una lectura tan pausada y a la vez alegre que me sorprendiera como lo ha hecho esta pequeña maravilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...