Manga: Review de La pequeña Forastera: Siúil, a Rún #6 de Nagabe - ECC Ediciones

A mediados de verano y aprovechando las lecturas estivales, la editorial ECC lanzó un nuevo volumen de La pequeña forastera: Siúil, a Rún, obra de Nagabe que ya va por su sexto volumen publicado por la editorial española, mientras que en Japón ha sido publicado por Mag Garden y todavía continúa en activo.

Manga: Review de La pequeña Forastera: Siúil, a Rún #6 de Nagabe - ECC Ediciones

El volumen como tal cuenta con el habitual formato de rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 13 x 18 cm en cuyo interior encontraremos 184 páginas en blanco y negro. Recordemos que en un principio se pensó que esta serie sería cerrada con cuatro números pero recientemente el autor ha indicado que continuará abierta.

La pequeña forastera #6
Manga: Review de La pequeña Forastera: Siúil, a Rún #6 de Nagabe - ECC EdicionesEl ejército del país interior parte en busca de la pequeña y dulce Shiva, por lo que el Doctor sabe que ya no pueden quedarse en el mismo lugar en el que estaba, así que para huir de los hombres que los persiguen abandonan su hogar en busca de un lugar seguro. Por suerte para ellos no tendrán que andar muy lejos hasta encontrar la que será su nueva casa, y aunque su aspecto deja mucho que desear los dos saben que si están juntos no necesitan nada más

Ese será un refugio para los dos pero el destino no los dejará escapar. Los soldados malditos, el designio del país del interior, y el hasta ahora oculto pasado del doctor los acechan día y noche propiciando accidentes tristes y otros mucho mas alegres que quedarán velados ante la gran pregunta. Quién es realmente Shiva y quien es el Doctor?

Para la niña todavía no hay respuesta, pero para el Doctor puede que el misterio se termine de desvelar de una forma que no le gusta nada.


Este nuevo capítulo de la fábula que rodea la historia de Shiva y del Doctor se expande buscando el conocimiento que hasta ahora no se tenía y planteando nuevas preguntas tanto a sus personajes como al lector.

Nos encontramos pues ante un tomo más introspectivo que nos presenta a los dos personajes como seres que poco o nada pueden hacer contra el destino impuesto por otros para ellos, aunque desde luego el doctor lo va a pelear con uñas y dientes con tal de que la pequeña joven pueda realmente llega a vivir en paz.

Curiosamente aunque su alrededor se vaya oscureciendo, la pequeña protagonista no parece temer nada más allá de lo racional. No cuenta con terrores sobre dioses o monstruos y su carácter innato le propicia a acercarse a las criaturas oscuras como si fuera una mariposa hacia la luz.

Tendremos que ver cómo se desarrolla esta idea, pero por ahora parece desde luego muy acertada y algo preocupante para el pobre Doctor.


Manga: Review de La pequeña Forastera: Siúil, a Rún #6 de Nagabe - ECC EdicionesPasando al arte de este manga nos encontramos la mezcla de claroscuros característicos de esta historia, aunque en esta ocasión podemos ver muchas más escenas de luz con Shiva como protagonista, por mucho que la trama se vaya oscureciendo alrededor de los personajes. 

Como curiosidad me encanta la aparición de los enviados oscuros vestidos con sus armaduras, aportando un toque al más puro estilo Cristal Oscuro, lo que logra cambiar ambiente del cómic a algo más ligero, cosa que es toda una novedad ya que por ahora habia sido mas serio de lo que estamos habituados a encontrarnos.

Se nota pues que nos vamos acercando a un punto importante del manga en el que nos irán revelando grandes secretos y nuevos misterios. Una pena porque sabemos que eso quiere decir que la historia no tardará muchos tomos en concluír. Por suerte la pequeña forastera por ahora ha sido todo un éxito así que no dudamos de que el final de la historia estará más que a la altura de las expectativas.