Manga: Reseña de "3×3 EYES" (3x3 Ojos) vols. 2 y 3 de Yuzo Takada. - Ivrea

Estos meses de agosto y septiembre Ivréa lanzaba los tomos 2 y 3 de una de sus licencias estrella de este año, la edición integral de uno de los mangas clásicos que sí o sí deberíais tener en vuestras estanterías, el legendario 3x3 OJOS.

Reseña de "3×3 EYES" (3x3 Ojos) vol. 2 de Yuzo Takada. - Ivrea

3×3 EYES (Sazan Eyes サザンアイズ) es la obra magna de Yuzo Takada, quién la serializó en la revista japonesa Young Magazine de Kodansha de 1987 a 2002, siendo originalmente recopilada en 40 tomos tankoubon y en 2009 empezó a tener continuaciones y spin-offs. 

Fue adaptada en los 90 en 4 OVAs hasta lo que vendría a ser el tomo 3, pero por motivos desconocidos y a pesar a su apabullante éxito, no llego a ver adaptados el resto de arcos argumentales que seguían después (y que no eran pocos).
Editorial Ivréa para su edición ha tomado la edición bunko (de bolsillo) japonesa, que reúne toda la serie en solo 24 entregas de unas 400 páginas cada una. Una edición con barniz uvi en las letras que aumenta hasta un tamaño B6 respecto al bunko japones para ser más legible, y que será publicada de forma bimestral.

Para aquellos que os hagáis con esta maravillosa colección y aunque en el tomo uno aun es muy complicado de discernir, cuando la tengáis completa y en vuestra estantería podréis ver como entre todos hacen un precioso dibujo entre todos los lomos, una ilustración con Pai y Yakumo a todo color con el tibet de fondo. Os mostramos como se ve con la edición japonesa, para que os hagáis una idea del resultado.
Como se ve la colección completa de Bunko japonesa.
Como se ve la colección completa de Bunko japonesa.
Y la imagen como tal de Takada que muestra:

La ilustración que se muestra en el lateral, limpia.
La ilustración que se muestra en el lateral, limpia.
Y ahora, vamos a ver que nos ofrece este segundo tomo...

Reseña de "3×3 EYES" (3x3 Ojos) vol. 2 de Yuzo Takada. - Ivrea
3×3 EYES vols.2 y 3
En el anterior número conocíamos al joven Yakumo Fujii, un estudiante normal y corriente que conoce a una extraña muchacha que responde al nombre de Pai. Venida desde el Tibet hasta Japón c, Pai resulta ser la última de la raza de demonios inmortales de tres ojos llamados Sanjiyan Unkara, y su único deseo es convertirse en una humana mortal.

Su encuentro termina siendo más bien accidentado y Yakumo termina siendo asesinado en el proceso, lo que provoca que Pai despierte su poder, abriendo su tercer ojo y resucitando a Yakumo al devorar su alma y convertirle en su "wu", un ser inmortal destinado a permanecer a su lado y protegerla de todo mal.

A partir de aquí, Yakumo decide ayudar a Pai a obtener la humanidad, lo que los pone tras la búsqueda de la estatua de Ningen (humanidad) en la que reside el secreto para este fin... pero por otro lado, toda una legión de bestias de la oscuridad persiguen a Pai para poder obtener el secreto de la inmortalidad, lo que hace que nuestros héroes permanezcan continuamente en peligro.

Reseña de "3×3 EYES" (3x3 Ojos) vol. 2 de Yuzo Takada. - Ivrea
Este volumen da inicio con el final de este primer arco, en el que tras sobrevivir a toda una serie de incidentes descubren la existencia de Kai Yan Wang, el terrorífico rey de los Ranjiyan y su poderoso wu Benares.

Tras este primer enfrentamiento, los caminos de Pai y Yakumo se separan cuando esta decide hacer frente a su pasado sola. Con Pai desaparecida, Yakumo recorre el mundo tras los pasos de la muchacha, dando así inicio a la segunda parte del manga.

Esto nos lleva a un buen tiempo después, en el que Pai se encuentra viviendo la vida de una estudiante de instituto normal de Tokyo, amnésica y totalmente ajena a su pasado como Sanjiyan.

Por desgracia para ella, su aparición en una revista de moda la pone rápidamente en el objetivo de sus enemigos, que no tardan en aparecer buscando una vez más sus poderes para obtener la inmortalidad.

Reseña de "3×3 EYES" (3x3 Ojos) vol. 2 de Yuzo Takada. - Ivrea
Pero no solo los enemigos han encontrado su rastro. Un crecido Yakumo aparece pronto a su lado, y aunque Pai ha perdido todos sus recuerdos no tardan en volver ha hacer equipo.

Ahora la situación ha cambiado radicalmente, siendo Yakumo el wu que tras fortalecerse guía a Pai por los caminos de lo sobrenatural meintras espera que ella recupere sus recuerdos y sus sentimientos por él, mientras Pai poco a poco descubre una historia muy antigua que parece anidar en su memoria, estableciendo una relación entre ella misma y el terrible Kai Yan Wang.

Yuzo Takada toma su historia y le da la vuelta a la tortilla al invertir los papeles protagonistas, un replanteamiento de la situación que logra establecer a los héroes como unos personajes bastante más interesantes de lo que habían sido hasta ahora.

¡Pero esto es solo el principio! a Yakumo y Pai les queda un largo camino por recorrer, así que de momento, volvamos a China... Y continuemos con esta emocionante aventura.