Eventos: Macoto Tezka y la mangaka Reiko Okano invitados estrella al 25 Manga Barcelona.

Macoto Tezka, hijo del legendario dibujante de manga Osamu Tezuka y director de cine y de televisión, y la dibujante de manga Reiko Okano, serán dos de los invitados a la 25 edición de Manga Barcelona que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc. El motivo de su visita es la espectacular exposición Osamu Tezuka, el dios del manga, producida por FICOMIC, que se inaugurará en el Museu Nacional d'Art de Catalunya coincidiendo con el certamen y que se podrá ver durante dos meses.

Macoto Tezka y la mangaka Reiko Okano invitados estrella al 25 Manga Barcelona.

Macoto Tezka, que forma parte de la dirección actual de Tezuka Productions y que se ha dedicado a supervisar las adaptaciones y otros derivados de la obra de su padre, asistirá el día 31 a la inauguración de la exposición dedicada a Tezuka, un creador imprescindible para entender la evolución del manga a partir de la Segunda Guerra Mundial y creador de personajes como Astro Boy o Black Jack. También protagonizará varias actividades de las que se llevarán a cabo en el recinto de Manga Barcelona en Fira Barcelona Montjuïc, como la mesa redonda Osamu Tezuka a través de los ojos de Macoto Tezka, el jueves 31 de octubre a las 17:00 horas en Auditorio del Palau 5 y la proyección de una de sus películas como director, The Legend of the Stardust Brothers, el viernes 1 de noviembre a las 12:00 horas en el mismo Auditorio, sobre la que charlará con los espectadores.

También nos acompañará la mangaka Reiko Okano. Entre sus obras más representativas está Fancy Dance, con la que ganó la 34ª edición de los Shogakukan Manga Awards en la categoría de shōjo manga y que luego fue adaptada al cine de la mano del director Masayuki Suo; la adaptación al manga de la novela Onmyōji, de Baku Yumemakura, con la que ganó el Premio Especial en la 5ª edición del Premio Cultural Osamu Tezuka, además de obtener el galardón en la categoría de manga de la 37ª edición de los premios Seiun; y Onmyoji Tamatebako. Otras obras suyas son Yomi Henjo Yawa, Calling o Inanna. Gracias a sus extensos conocimientos musicales, sobre todo en gagaku (un tipo de música tradicional japonesa), ha producido varios image albums (álbumes musicales que incluyen las canciones de una serie de animación). Después del gran terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, participó en diversas actividades para ayudar a recuperar el arte de la Ogatsu Hoin Kagura, una antigua ceremonia teatral típica de Ogatsu, Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi.

El 25 Manga Barcelona se celebra este año del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en los Pabellones 1, 2, 2.1, 3, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará aproximadamente unos 78.000 metros cuadrados. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona; el Consulado General del Japón en Barcelona, la Japan Foundation, Carnet Jove y la Escola Joso. El medio colaborador oficial es El Periódico. Nintendo es el patrocinador del certamen.