Eventos: Los autores Matt Kindt y Tomás Giorello del Universo Valiant asistirán a la Comic Con de Madrid.

Matt Kindt y Tomás Giorello, autores destacables del Universo Valiant, asistirán a la Comic Con de Madrid los próximos 14 y 15 de noviembre invitados por el sello Medusa Cómics, sello perteneciente a Editorial Hidra.

Matt Kindt es un guionista y dibujante superventas del New York Times que ha sido nominado a 4 premios Eisner y a 6 Harvey (ganó uno de ellos). Tomás Giorello es un famoso dibujante reconocido por sus trabajos en Star Wars, Conan y en el Universo Valiant. En concreto, Matt Kindt y Tomás Giorello fueron los encargados de dar vida a la nueva etapa de uno de los personajes insignia del Universo Valiant: X-O Manowar

Matt Kindt y Tomás Giorello del Universo Valiant asistirán a la Comic Con de Madrid.

El Universo Valiant es uno de los tres universos de superhéroes más importantes junto con Marvel y DC. Sin embargo, dentro de él nos encontramos algunas diferencias: desde su inicio Valiant se planteó como un universo compartido en el que sus protagonistas tenían una gran cohesión entre sus tramas.
Esto otorga un valor diferente al universo y a los más de dos mil personajes con historias propias que conviven en él.

Matt Kindt y Tomás Giorello del Universo Valiant asistirán a la Comic Con de Madrid.Matt Kindt y Tomás Giorello del Universo Valiant asistirán a la Comic Con de Madrid.

Matt Kindt y Tomás Giorello del Universo Valiant asistirán a la Comic Con de Madrid.Matt Kindt y Tomás Giorello del Universo Valiant asistirán a la Comic Con de Madrid.

Otro hecho significativo son los espacios, es decir, los momentos en los que los superhéroes se juntan. Los espacios de Valiant tienen una gran transcendencia en cómo se desarrollan posteriormente las aventuras independientes de los personajes. Es importante destacar que a pesar de que el universo se concibiese como un todo coherente, es posible leer por separado tanto las series como los espacios sin que suponga un problema entender lo que ocurre en la historia. 

Este Universo llegará a la gran pantalla en febrero de 2020 de la mano de Sony. El primer héroe que veremos en la pantalla será Bloodshot interpetrado por el actor Vin Diesel.

Matt Kindt y Tomás Giorello del Universo Valiant asistirán a la Comic Con de Madrid.
Tomás Giorello, nació en Argentina en 1974 y lleva trabajando como dibujante de cómic unos 20 años. Comenzó su carrera en 1996 dedicándose a trabajar en pequeñas publicaciones en el mercado estadounidense hasta que en 2001 fue contratado por la editorial Dark Horse. Allí pasó cinco años dibujando sobre Star Wars. Su siguiente gran proyecto, Conan, llegó en 2007 y posteriormente alternó sus dibujos sobre el personaje con trabajos para DC. Gracias a su amigo Lewis Larosa, Tomás Giorello pudo ponerse en contacto con Warren Simmons y comenzar a trabajar para el Universo Valiant en el año 2016. Su primer proyecto fue War Mother. Sin embargo, pronto le siguieron otros como los eventos de Harbinger Wars 2 y 4001 AD o el dibujo de historias individuales de personajes insignia como X-O Manowar, Ninjak o Bloodshot. En el tomo de X-O Manowar trabajó con Matt Kindt, guionista que también asistirá como invitado a la Comic Con. 

En una entrevista con Planète BD el dibujante confesaba que sus géneros favoritos de trabajo eran la fantasía o la ciencia ficción, ya que una de las cosas que más le gusta a la hora de enfrentarse a un proyecto es poder trabajar en varios escenarios con culturas imaginarias, hecho que le permite el Universo Valiant. Su principal objetivo es ser capaz mostrar en sus dibujos algo que parezca real, alejándose de las puestas en escena exageradas. Es por ello que le da gran importancia al lenguaje del cuerpo y las expresiones de los personajes.  

Matt Kindt y Tomás Giorello del Universo Valiant asistirán a la Comic Con de Madrid.
Matt Kindt, nacido en Misuri en 1973, es uno de los guionistas y dibujantes más prestigiosos en el mundo del cómic. Este autor, superventas en el New York Times, comenzó su carrera autoeditando sus proyectos. En 2001 publicó su primera novela gráfica, Pistolwhip, junto al guionista y director de cine Jason Hall. Pistolwhip se convirtió en un éxito de crítica y llegó a entrar en la lista de las 10 mejores novelas gráficas de ese año de la revista Time. A partir de ahí, su carrera despegó y en 2004 publicó 2 Sisters: A Superspy Graphic Novel, su primera novela original como autor completo. A lo largo de su exitosa trayectoria, Matt Kindt ha sido nominado a 4 premios Eisner y a 6 Harvey (ganó uno de ellos). Sus trabajos han sido publicados en varios idiomas como francés, español, italiano, alemán y coreano. 

Entre sus obras más destacadas, se encuentran las realizadas para el Universo Valiant, el tercer universo más importante de superhéroes junto con Marvel y DC (universos para los que también ha trabajado), que está siendo publicado en España por el sello Medusa Cómics perteneciente a Editorial Hidra. Algunas de estas obras son: Divinity, X-O Manowar, Unity, Rai o Ninjak. Este último personaje, (una mezcla entre James Bond y Batman), es el favorito del autor que, en una entrevista con ComicsAlliance confesaba: «Es el hombre más interesante de la Tierra [...] No hay un personaje más genial en el Universo Valiant. Solo estoy intentando mostrarlo». Además de estas series, destaca el tomo The Valiant que Matt Kindt coescribió con el reconocido autor Jeff Lemire. Este tomo es un magnífico punto de entrada al Universo Valiant ya que en él se reúnen varios de sus héroes más icónicos.