Manga: Review de Sigue las nubes al nornoroeste Vol 1 de Aki Irie - Norma Editorial

Hoy llegamos con una nueva serie bajo el brazo que nos ha sorprendido no solamente por su facilidad de lectura si no por su giro argumental. Se trata de Sigue las nubes al Noroeste, obra de Aki Ire editada por Norma y que por ahora apenas cuenta con tres volúmenes editados en japón en la revista Harta de la editorial Kadokawa y permanece en activo.

En cuanto al formato con el que ha sido editado este primer volumen, nos encontramos con un bonito tomo en B6 editado en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 13 x 18.2 cm y en cuyo interior encontraremos 240 páginas en blanco y negro mas las 2 primeras a color. Como detalle a destacar de esta edición nos encontramos con que la sobrecubierta del tomo ha sido realizada en un papel más grueso y con relieve al tacto, aportándole una calidad superior al resto de ediciones de la editorial.

Sigue las nubes al noroeste Vol.1
Manga: Review de Sigue las nubes al nornoroeste Vol 1 de Aki Irie - Norma EditorialMiyama es un joven detective de 17 años que vive en Islandia. Aparte de sus obvias dotes para la deducción, tiene un curioso poder: es capaz de comunicarse con los automóviles, un don que le será muy útil en alguno de sus casos, como por ejemplo cuando vuelve en mitad de una carretera mientras persigue a un ex-marido enfadado, o cuando necesite salir a despejarse y ande buscando un lugar apartado y tranquilo de Islandia.

Pero no toda su vida girará en torno a los casos que le encargan porque no tardará en tener que empezar a descifrar uno en el que él y su familia está involucrada, sobretodo su hermano pequeño, quien aunque en un principio vivía felizmente en japón con sus tíos, cuando Miyama va a buscarle se encuentra en paradero desconocido y con una preocupante historia a sus espaldas.

Ahora es cuando Miyama tendrá que poner a trabajar sus dotes detectivescas con el problema de no dejarse llevar por su amor fraternal más allá de donde le lleven las pruebas.

Este manga Seinen nos presenta una situación bastante habitual para una historia de detectives. Contamos con un chico más o menos joven, seguro de sí mismo y con mucha labia que se enfrenta a un caso en el que empieza o termina involucrado, una serie de personajes que pululan a su alrededor y mucho misterio. Sin embargo lo sorprendente de esta historia no es que nuestro protagonista pueda hablar con las máquinas, si no que pese a estar ante una trama tan común, la historia desprende un sentimiento de soledad y de búsqueda por aquello que nos falta.

La suma de todos esos elementos le ha valido, entre otras cosas, para conseguir recientemente la nominación en los afamados premios Manga Taisho de 2019, que son otorgados a los mejores mangas con menos de 8 tomos por los libreros de las tiendas de cómics japonesas.

Esto no quiere decir que este primer volumen nos vaya a dejar con el corazón rebosando de emociones ya que es más bien todo lo contrario al contar con un inicio lento y un ritmo muy pausado, pero auguramos una obra madura e intimista que gustará a aquellos que quieran alejarse de la risa fácil y la trama superflua.

Manga: Review de Sigue las nubes al nornoroeste Vol 1 de Aki Irie - Norma EditorialEn cuanto al arte de este manga destaca por varias cosas. Para comenzar el peculiar diseño de personajes de esta autora: todos ellos han sido realizados con líneas muy gráciles y cuerpos casi etéreos, algo muy identificable en el cabello de las mujeres y en los ojos almendrados que miran al protagonista. Se nota que busca una línea madura y sensual que se aleje de la media y destaque por su belleza.

Y por otro lado como no, los increíbles paisajes noruegos que nos dejaran sin palabras por lo detallado que resultan. Se nota que esta autora se inspiró en un viaje a la zona porque no solamente tenemos imágenes dignas de postal, si no que además es capaz de representar lo inhóspito de una tierra que pese a ser fría y mayormente olvidada, también transmite calidez a sus personajes.

Sigue las nubes al norsoeste nos ha parecido un seinen maduro, delicado y que nos promete grandes historias y un desarrollo de personajes que seguro nos dejará con el corazón en el puño; todo ello entre los paisajes de Islandia.