Eventos: Masaaki Hasegawa invitado al Japan Weekend Madrid. @japan_weekend

Japan Weekend Madrid anuncia la asistencia de Masaaki Hasegawa (Tokio, 1987), un artista conceptual moderno afincado en Madrid desde hace un tiempo.

Masaaki Hasegawa trabajaba en una empresa financiera en Tokio, también era luchador profesional de varias artes marciales pero lo dejó todo para trasladarse a España. Masaaki es el embajador del Museo de Caligrafía Contemporáneo en Moscú y el fundador de Connect People Thru Art Beyond Borders, un proyecto impulsado por objetivos sociales para conectar a las
personas independientemente de su nacionalidad, idioma, religión, género o generación. Para este proyecto, ha expuesto en seis países diferentes. En septiembre de 2018 creó la obra de arte de caligrafía más grande de Europa, con 1.926 metros cuadrados, en la azotea del Museo Zapadores en Madrid.

 Masaaki Hasegawa invitado al Japan Weekend Madrid.

Masaaki crea obras de arte conceptuales basadas en letras que las personas sienten en lugar de leer. Como artista, una de las preguntas más importantes que Masaaki Hasegawa hace a la sociedad global de hoy es: ¿Cuáles son los roles del lenguaje en el siglo XXI?; Para superar el obstáculo de las barreras del lenguaje, como un artista de la caligrafía, Masaaki explora el origen del lenguaje, altera el concepto de la misma, y expresa la experiencia pura que se no se interpreta por la expresión lingüística.

Como parte de la celebración del décimo aniversario de Japan Weekend Madrid, el artista Masaaki Hasegawa realizará una pintura de 6m x 6m el sábado 21 de septiembre ante el público asistente al evento. Esta pintura representará la fusión entre la cultura española y japonesa ¡No te lo pierdas!

Masaaki Hasegawa se une a la dibujante Elena Casagrande; el olímpico  Valentín Loren; las luchadoras Miyu Yamashita y Maki Itoh; los youtubers Andrea Compton, Hermoti y Keunam, El Rincón de Ani y El Bleda & Vuldarde; los directores de anime Norihiro Naganuma y Akio Watanabe; el ilustrador Range Murata; la ilustradora Cyarin; el grupo de city pop THREE1989; la cantante K-Pop Hyemin; los eurovisivos Sunstroke Project; la artista de danza Makiko Sese; RJ Palmer, diseñador de animación de las criaturas de Detective Pikachu; Gabriel Picolo, conocido por Icarus and the Sun y sus fanarts de Teen Titans, los cosplayers Hikarin, Enayla y Manuel D’Andrea o Salva Espín, dibujante de cómics como Masacre. Sin olvidarnos de la primera visita a España de la mascota Chiitan. Un arsenal de figuras consolidadas que resaltan nuestro propósito de apostar por la calidad y el talento. Todos ellos y muchos más convertirán la próxima edición de Japan Weekend Madrid en el mayor evento dedicado al manga de este 2019.