Eventos: Japan Weekend Madrid bate records en su Décimo aniversario. @Japan_Weekend

Con 161.000 asistentes Japan Weekend Madrid ha superado el número de visitantes respecto a su anterior edición y se consolida como uno de los eventos más multitudinarios de los celebrados en España.

Japan Weekend Madrid 2019

Dos intensos días que han inundado el recinto ferial de Ifema con conciertos, firmas, concursos, conferencias, presentaciones… pero lo más importante y destacado de este décimo aniversario ha sido la participación del público. 

Japan Weekend Madrid 2019

Los 45.000 m² del recinto se quedaron pequeños ante el gran número de seguidores del manga, el anime y la cultura japonesa que se han acercado para disfrutar de esta décima entrega de Japan Weekend Madrid.
Se esperaba un éxito de público y así se ha comprobado en estos dos días. Más de 160.000 visitantes han convertido a la Japan Weekend Madrid en el principal evento dedicado al manga en nuestro país. Según Maite Franco López, Directora General de Jointo, “Japan Weekend siempre va a más, pero esta edición ha superado las previsiones más optimistas. Nuestro público no deja de sorprendernos, es por eso que cada año intentamos superarnos, algo que es correspondido por nuestros fieles seguidores. Familias enteras que vienen a divertirse y participar en nuestras actividades”.

Japan Weekend Madrid 2019

Japan Weekend Madrid 2019


Japan Weekend Madrid 2019

Japan Weekend Madrid 2019


Durante dos días Japan Weekend Madrid ha reunido a aficionados al manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa en general en un recinto lleno de stands de editoriales, tiendas y asociaciones que ofrecían multitud de talleres, actividades, concursos, invitados y todo tipo de actuaciones como la de los cosplayers Hikarin, Enayla, Manuel D’Andrea; el grupo de city pop THREE1989; la cantante K-Pop Hyemin o una de las grandes sorpresas de esta edición, los eurovisivos Sunstroke Project.

Japan Weekend Madrid 2019

Japan Weekend Madrid 2019

También han contado con el artista japonés Masaaki Hasegawa, la dibujante Elena Casagrande; el olímpico Valentín Loren; las luchadoras Miyu Yamashita y Maki Itoh; los directores de anime Norihiro Naganuma y Akio Watanabe; el ilustrador Range Murata; la ilustradora Cyarin; la artista de danza Makiko Sese; RJ Palmer, diseñador de animación de las criaturas de Detective Pikachu; Gabriel Picolo, conocido por Icarus and the Sun y sus fanarts de Teen Titans; o Salva Espín, dibujante de cómics como Masacre. Posiblemente nuestros visitantes no podrán olvidarse nunca de la primera visita a España de la mascota Chiitan, que compartió escenario con Sunstroke Project y se atrevió a subirse al ring con Miyu Yamashita y Maki Itoh.

Japan Weekend Madrid 2019

Japan Weekend Madrid 2019

Una de las novedades de esta edición ha sido el exitoso espacio Creators Expo, donde se pudo conocer a los youtubers Andrea Compton, Hermoti y Keunam, El Rincón de Ani y El Bleda & Vuldarde.

Los concursos y actividades relacionadas con el cosplay una vez más tuvieron una gran acogida por parte de los asistentes al evento. Concursos como el Asian Cover Dance, nuestro talent show de baile, el Japan Weekend Cosplay Show, el Japan Weekend Idol Festival, el China Cosplay Super Show, la Pasarela Cosplay o la final del International Cosplay League han superado el nivel de participación de otros años.