Eventos: Aya Kanno, autora de ‘Réquiem por el rey de la rosa’, asistirá al 25 Manga Barcelona.

Aya Kanno, autora de ‘Réquiem por el rey de la rosa’, asistirá al 25 Manga Barcelona.
Nuevos nombres se suman a la lista de invitados que no quieren perderse el 25 Manga Barcelona. Es el caso de Aya Kanno (Tokio, Japón. 1980), la autora responsable del popular manga Réquiem por el rey de la rosa.

Aya Kanno es una dibujante que debutó en el año 2001 en la revista Hana to Yume y en la que lleva trabajando como profesional desde los 21 años. Su primera obra larga, Otomen (18 volúmenes entre 2006 y 2013), cuyo protagonista es un chico con aficiones típicamente femeninas, puso de moda el término que le da título en Japón y fue adaptada a una serie de televisión en 2009. Su éxito se hizo internacional tras ser publicada en multitud de países, llegando a coronar la lista de los mangas más vendidos en Estados Unidos. En España, Planeta DeAgostini publicó sus primeros seis volúmenes.

Las obras de Aya Kanno combinan referencias al más puro estilo millennial con la alta cultura y una rigurosa documentación, escapando de toda clasificación. Destacan por su dibujo estilizado y detallado, la reflexión sobre el género y el virtuosismo con el que se transmiten las emociones humanas.

Aya Kanno, autora de ‘Réquiem por el rey de la rosa’, asistirá al 25 Manga Barcelona.
Un ejemplo perfecto de ello es su actual Réquiem por el rey de la rosa (Ediciones Tomodomo), una adaptación rompedora y trepidante sobre el Ricardo III de William Shakespeare, en la que el clásico tirano no es un jorobado deforme sino un personaje más cercano al andrógino de Platón. La artista se vale de este Ricardo que escapa al binarismo para introducir una reflexión sobre el género, hilando una fábula épica sobre la política, el poder y la miseria humana. Aya Kanno asiste al 25 Manga Barcelona gracias a la colaboración de Ediciones Tomodomo.

Desde el siguiente link puedes descargarte material de recurso.

El 25 Manga Barcelona se celebra este año del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en los Pabellones 1, 2, 2.1, 3, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará aproximadamente unos 78.000 metros cuadrados. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona; el Consulado General del Japón en Barcelona, la Japan Foundation, Carnet Jove y la Escola Joso. El medio colaborador oficial es El Periódico. Nintendo es el patrocinador del certamen.