Comic: Review de Marvel Omnibus "Ms Marvel: Fuera de lo normal" Vol 1 de Mark Waid y Humberto Ramos - Panini Comics

Todos conocemos a la actualmente famosa Capitana Marvel gracias a la adaptación cinematográfica de los Vengadores, pero antes de ser capitana ella era Ms Marvel y ese legado estuvo un tiempo inactivo y olvidado hasta que recientemente una jovencita decidió recoger su manto. Panini Cómics nos trae un recopilatorio de los inicios de esta nueva superheroína con su volumen Ms Marvel: Fuera de lo normal dentro de la línea Marvel Omnibus.

Este grueso tomo se lo debemos a sus autores, Mark Waid, Humberto Ramos, Adrian Alphona, Dan Slott, G. Willow Wilson y Giuseppe Camuncoli, quienes se han encargado de traernos los números Ms. Marvel 1-11 y material de All-New Marvel Now! Point One USA original. La edición que presenta Panini es un bonito tomo en tapa dura que contiene la friolera de 272 páginas con un tamaño de 18.3 x 27.7cm. Para aquellos que quieran hacerse con este primer volúmen de la serie, se vende a un precio de 30€ en tiendas de cómics, librerías especializadas y otras superficies.

Ms. Marvel #1: Fuera de lo normal
Kamala Khan es una chica de familia Pakistaní como otra cualquiera que vive en Nueva Jersey. A pesar de sus raíces tradicionales Kamala es la típica adolescente que se encuentra con el problema de querer ser ella misma y deseando hacer sentir orgullosa a su familia. Desde hace varios años, Kamala es fan de los superhéroes, en especial de los Vengadores y sobretodo de Carol Danvers poniéndola como su objetivo a seguir y su gran aspiración.

Su día a día es de lo más normal hasta que a causa de la niebla Terrigena se activan sus poderes como inhumano: Kamala pasará a ser un ser un polimorfo, capaz de alargar los brazos y las piernas y cambiar de forma, algo perfecto para una chica que quiere cambiar el mundo. Así con esta premisa y sabiendo que puede ayudar a la gente que se encuentre en problemas, decidirá tomar el nombre de Ms. Marvel y afrontar los problemas con sus puños.

Ahora bien, como toda adolescente su identidad es un secreto y tendrá que ser capaz de lidiar con los problemas familiares que esto le ocasione, además de asistir a clase, sacar buenas notas y ayudar a otros superhéroes siempre que pueda.

En plena revolución femenina, en las que se reivindica la diferencia cultural y se apoya a las mujeres más que nunca, Kamala llega pisando fuerte en un volumen que tienen todos los números para ser uno de los pasatiempos más entretenidos que hemos tenido en nuestras manos. Nos encanta el personaje creado por estos autores ya que Kamala mantiene su individualidad como adolescente al tener una apariencia que se sale de la media de rubias caucásicas y nos trae un soplo de aire fresco al género de jóvenes superhéroes.

Obviamente nos encontramos con muchos de los tópicos del género como los problemas de rebeldía adolescente, los padres sobre protectores o el auto descubrimiento de unos poderes que hace tres semanas nos estaban allí, pero todo está visto de una forma más realista y simpática que seguro nos saca una sonrisa a aquellos que estemos cansados del cómic tradicional.

Ahora bien, Kamala sigue siendo una adolescente, una chica en cuya liga no participan los grandes villanos, así que hay que tomarse el volumen con calma y no esperar grandes conflictos, porque aquí lo más peligroso son los cocodrilos de las alcantarillas.

Eso si, la estructura del cómic sí que mantiene el clásico diseño del descubrimiento del héroe y los
personajes que en este aparecen por ahora están poco desarrollados, por lo que tendremos que esperar un nuevo recopilatorio para adentrarnos realmente en el mundo de Kamala.

En cuanto al apartado artístico nos encontramos ante una serie especial que se permite saltar del diseño habitual de personajes a los cartoons mas deformes para darle a Kamala un aspecto propio. Sus extremidades flexibles dan muchísimo juego en la viñeta y por primera vez, el que veamos a alguien deforme no será una mala indicación.

En conclusión, Kamala nos ha gustado mucho, aunque todavía tenemos que ver si Ms Marvel nos gusta lo mismo que esta chica pakistaní. Tiempo al tiempo por ahora pero desde luego es el cómic perfecto para aquellos que estén buscando iniciarse en el universo de superhéroes saliéndose un poco de los límites habituales.