Comic: Review de "El castillo de las estrellas: Vol IV - Un francés en Marte" de Alex Alice - Norma Editorial

A veces hay series que caen en el olvido tras pasar una larga temporada sin tener noticias de un nuevo volúmen, por eso cuando conseguimos un nuevo ejemplar tenemos que hacer un repaso a los éxitos y victorias de los héroes para ponernos un poco al día. Eso es lo que ha pasado con el cómic Europeo de El castillo de las estrellas: Un francés en Marte, obra de Alex Alice que nos trae Norma editorial con su cuarto número.

Comic: Review de "El castillo de las estrellas: Un francés en Marte" Vol 4 de Alex Alice - Norma Editorial

Esta bella obra de Alex Alice ha sido editada por Norma con un delicado formato en  Cartoné con portadas forradas de un símil de tela, encontrando en su interior 64 páginas a color con un tamaño de 23,3 x 31,2cm. El precio de este cuarto volúmen de la serie es de 18€ y está a la venta en librerias y tiendas especializadas así como en la propia web de Norma editorial.

Comic: Review de "El castillo de las estrellas: Un francés en Marte" Vol 4 de Alex Alice - Norma EditorialEl castillo de las estrellas Vol.4: Un francés en Marte
Nuestros intrépidos exploradores han logrado aguantar al ataque del chambelán y de su avispado secuaz, quienes han decidido apoderarse de la eternave y llevarla hasta el mismísimo planeta Marte, sufriendo una serie de incidentes y desavenencias que los dejarán con los nervios a flor de piel.

Pero nada será comparable con pisar el planeta rojo y respirar su aire puro, alejados de la humanidad y de los Prusianos. Sin embargo Seraphin se encontrará de bruces con los problemas cuando sea atacado por un marciano y se pierda entre las brumas del astro, siendo incapaz de reencontrar a sus compañeros de expedición quienes han sufrido una mejor suerte.

Ahora el joven explorador espacial tendrá que reencontrarse con sus amigos y además cuidar de su salvadora esperando que llegue a tiempo para lidiar con todos los problemas que se le ponen por delante.

En este nuevo volumen de fantasía espacial steampunk nos reencontramos de nuevo con Seraphin, Sophie y el resto de tripulantes de la eternave Schawnstern quienes aunque en esta ocasión tengan como objetivo llegar a pisar Marte a lo que realmente se tendrán que enfrentar es a sus propios miedos, buscando un pinto de vista mas reflexivo. algo siempre presente en todos los tomos hasta la fecha.

Así el volumen que podría parecer una simple expedición espacial, consigue llamar la atención gracias a la forma en la que explora los miedos del protagonista, quien siempre se ha visto como un personaje fuerte y que ahora se derrumba al saber que sus pasos no le van a llevar hacia su padre.

Como no, para contrarrestar este bajón dramático encontramos a una nueva raza, marcianos con telepatía, que le otorgarán el punto de fantasía que le podría faltar a la serie y arrojan un poco de luz y de ánimos a la trama para que no sea tan oscura o pueda parecer deprimente. La verdad es que la incorporación de estos personajes sabe a poco en el volumen, pero es un buen acercamiento a algo que podría ser el inicio de un tercer ciclo.

Comic: Review de "El castillo de las estrellas: Un francés en Marte" Vol 4 de Alex Alice - Norma EditorialEl único problema que le encuentro a esta serie es la distancia que encontramos entre volumen y volumen, consiguiendo que nos olvidemos de los personajes a los que en apenas 60 páginas hemos cogido tanto cariño. Por eso considero que estaría muy bien un pequeño glosario de términos y de personajes en cada uno de los volúmenes, porque si bien las primeras páginas son un acercamiento a lo sucedido hasta ahora, el recordar a los personajes no está de mas.

En cuanto al maravilloso arte de Alex Alice, no hace mas que emocionarnos con sus preciosas pinturas dignas de enmarcarse cual obra de exposición. En este volumen al viajas a marte ha tenido la oportunidad de dar vida a unos seres extraños, bellos a la par que terroríficos que aunque se salen de lo que estamos acostumbrados en esta serie, nos han encantado.

La verdad es que con cada nuevo volumen de esta serie nos enganchamos mas a su eternave y nos morimos de ganas de ver la conquista del espacio junto a Seraphin y su equipo.