Cómic: Reseña de "BLOODSHOT" Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics

Medusa Cómics lanzaba entre sus novedades de este mes de septiembre un absoluto imprescindible para los lectores del Universo Valiant: El primer volumen de la edición de lujo de BLOODSHOT

Reseña de "BLOODSHOT" Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics

Nos encontramos ante un magnífico recopilatorio en el que la editorial nos brinda en una edición que nada tiene que envidiar del Deluxe estadounidense, reuniendo en un cartoné de 26x17cm los 13 primeros números de BLOODSHOT, a lo largo de 368 páginas a todo color, con la primera etapa del  personaje publicada en 2012, incluyendo además 20 páginas de material inédito y extras sacados de los archivos de Valiant.

Además es un libro ideal para los que quieran conocer el origen de Bloodshot ahora que se acerca el estreno de su película (febrero 2020) protagonizada por Vin Diesel, de la cual debería llegar un trailer entre este mes y el que viene.

Reseña de "BLOODSHOT" Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics
BLOODSHOT Deluxe vol.1 - El Mundo en Llamas
Nos encontramos ante un fulgurante inicio a manos del aclamado escritor Duane Swierczynski (Aves de Presa), quién haciendo equipo con el arte de  Manuel García (Viuda Negra), Barry Kitson (The Amazing Spider-Man), Arturo Lozzi (Las Armas Inmortales) y Matthew Clark (Aventuras de Superman), nos ofrece un recorrido capaz de dotar de una identidad inolvidable al mercenario de piel blanca.

La historia da inicio presentando a un soldado enviado en una misión imposible por su país, dotado con unas habilidades superhumanas de las que le dotan unas nanomáquinas que viven en su sangre y que van desde el hackeo hasta la autoregeneración acelerada hasta niveles imposibles.

Pero este peculiar y leal soldado no es lo que parece: sus recuerdos e identidad son una invención de un gobierno corrupto que la ha insertado en su cerebro para asegurarse la posesión de un arma infalible.

Reseña de "BLOODSHOT" Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics
Pero como era de esperar, esta programación termina por fallar y Bloodshot, sin saber quién es en realidad y con su mente convertida en una espiral de mentiras, decide dar inicio a su propia cruzada por recuperar su verdadera identidad.

Dicho así parece que no estamos ante nada nuevo... pero si este primer volumen es un indicativo de cómo va a ir esta serie, los lectores se lo van a pasar en grande. Bloodshot nos ofrece una historia llena de acción y misterio que cabalga entre el Mito de Bourne, lo explosivo de las películas de acción de los noventa y el mítico Wolverine (era inevitable llegar a esta comparación). Este primer volumen es una victoria definitiva, una declaración de intenciones de que nos encontramos ante un personaje que va a dar mucho que hablar.

Duane Swierczynski se las arregla para presentar un personaje completamente nuevo en un mundo nuevo sin aburrir a los lectores con lecciones de historia y antecedentes, saltando directamente a la trama de una historia llena de acción sin pausa. 

Reseña de "BLOODSHOT" Edición de Lujo 1 - Medusa Cómics
Por supuesto Bloodshot no es el único personaje de esta historia; en su compañía encontramos, aunque uniéndose a él de una forma bastante accidentada, Pulso y Kara.

Con Pulso tenemos a otra muchacha con poderes salida del mismo laboratorio, una mujer de armas tomar repleta de traumas y que ha sido utilizada hasta la saciedad, un camino tortuoso que finalmente encuentra una inesperada salida tras su encuentro con Bloodshot.

En cuanto a Kara, nos encontramos ante una humana que aporta algo de factor realista a la situación, una mujer luchadora que aparece como el auténtico disparador de toda la trama de el superhumano en ciernes.

Manuel García y Arturo Lozzi se encargan principalmente del arte a lo largo de estas páginas, logrando plasmar toda la acción de la historia en unas viñetas trepidantes y repletas de sangre en las que es imposible no salir impresionado.