Cómic Europeo: Ya a la venta "La Sombra del Condor" de Gerardo Balsa.

Ya está a la venta de la mano de COEDITUM EDITORIAL el primer tomo de la trilogía de producción propia y nacional, que se publica simultáneamente en Francia, LA SOMBRA DEL CÓNDOR.

 "La Sombra del Condor" de Gerardo Balsa.

Se trata de un relato enmarcado en la Guerra Civil Española y abarca todos los años del conflicto, del 1936 al 1939. Desde la sublevación militar y la lucha en las barricadas de Madrid, hasta el éxodo de los republicanos a los campos de concentración de Francia.
Una saga de guerra, aviación, aventuras y romance, cuidadosamente realizada por Gerardo Balsa. El choque entre la República y el franquismo en una España desgarrada. Un conflicto que tiene en vilo al mundo entero. El preámbulo de lo que será la hecatombe de la Segunda Guerra Mundial.

 "La Sombra del Condor" de Gerardo Balsa. "La Sombra del Condor" de Gerardo Balsa. "La Sombra del Condor" de Gerardo Balsa. "La Sombra del Condor" de Gerardo Balsa.

Cada uno de los 3 tomos de esta mini-serie cuenta con unas fichas de documentación técnica de las máquinas utilizadas durante el conflicto de la Guerra Civil Española, realizadas igualmente por el autor. Además, un prólogo de Antonio Martín.

En el primer tomo, dos historias paralelas enfrentan en los cielos de España a dos hombres en los bandos opuestos: Dieter von Moltlke, un aristócrata alemán, piloto de élite de la Legión Cóndor, y Pedro Goya, un joven mecánico republicano, que se convertirá en artillero de la escuadrilla Malraux.
Aquí os presentamos la carta de protagonistas primcipales de la serie: