Cómic: Reseña de "Cazafantasmas: ¿A quién vas a llamar?" - Fandogamia

Fandogamia Editorial nos brindaba este mes de agosto una nueva dosis de los inolvidables Ghostbusters con el lanzamiento de su cuarto volumen: Cazafantasmas: ¿A quién vas a llamar?, título memorable por muchos motivos que se une a su #lineainfinite.

Reseña de "Cazafantasmas: ¿A quién vas a llamar?" - Fandogamia

Para aquellos milenials que os acabéis de caer de las higuera, esta comedia de terror / ciencia ficción se estreno en 1984 bajo producción y dirección de Ivan Reitman, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein y en concreto la canción Ghostbusters de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA 1985 a la mejor canción original.

A esta película siguió una fantástica secuela en 1989, que continuaba con el mismo equipo y con la primicia que ya ofreciera la primera entrega: las aventuras de un grupo de parapsicólogos y su organización para combatir actividades paranormales.

Y tras esto y una serie de animación que todos recordamos con mucho cariño, llega la serie regular de Cazafantasmas, que daba inicio en 2014 bajo el sello estadounidense IDW, y que aterriza en España gracias a los buenos de Fandogamia Editorial en un rústica de 26 x 17 centímetros con 112 páginas a todo color en su interior que recopilan los números 13 a 16 de la colección regular.


Reseña de "Cazafantasmas: ¿A quién vas a llamar?" - Fandogamia
Cazafantasmas: ¿A quién vas a llamar?
Regresamos con nuestros queridos cazadores de fantasmas de las películas originales, el Dr. Peter Venkman, el Dr. Egon SpenglerWinston Zeddemore y el Dr.Raymond Stantz, haciéndose cargo de sus labores en la gran manzana y las complicaciones que les acarrea su peculiar negocio.

En esta ocasión y contra todo pronóstico posible, sus problemas no llegan en la forma de ectoplasma, si no de unos imitadores que surgen de la nada para crearles algo que nadie hubiese esperado: competencia.

Los MACHACAFANTASMAS son más cañeros, con unos dispositivos más compactos que eliminan para siempre a los fantasmas que asolan Nueva York y además cuentan en su nómina con tres pibas espectaculares que responden bajo las órdenes del chulito de turno; un tío dispuesto a fastidiarle el negocio a nuestros amigos y hacerse con el monopolio.

Reseña de "Cazafantasmas: ¿A quién vas a llamar?" - Fandogamia
Pero claro, que sean más chulos no significa que sepan lo que hacen, y nuestros protagonistas, mucho más expertos en todo este tema, no tardan en darse cuenta de que algo falla: un fantasma no puede dispersarse así sin más...
... si no que su energía se cabrea y se convierte en algo más gordo.

Con esta historia y un capítulo especial de Navidad repleto de fresquito (que se agradece) y fantasmales sorpresas, nos encontramos ante otro volumen que fiel a la colección nos ofrece acción y risas, siempre siendo fiel al guión original, algo en lo que Erik Burnham parece ir sobrado, siempre siendo capaz de ofrecernos unas historias repletas de frescura.

Esto por supuesto en compañía del arte de Dan Schoening, quién en compañía del dibujo del español Luis Antonio Delgado, logran un aspecto caricaturesco en el que logramos reconocer fácilmente a los Cazafantasmas de toda la vida.

SI VES ALGO EXTRAÑO EN TU VECINDARIO…
¿A QUIÉN VAS A LLAMAR?