Manga: Review de "The Promised Neverland" Vol. 7 y 8 de Posuka Demizu y Kaiu Shirai - Norma Editorial

La editorial Norma lanzó recientemente dos nuevos números de la emocionante serie The Promised Neverland, obra de Posuka Demizu y Kaiu Shirai que ya va por su octavo volumen publicado en nuestro país, de 13 que tiene en Japón publicados gracias a la editorial Shūkan Shōnen Jump.

Manga: Review de "The Promised Neverland" Vol. 7 de Kaiu Shirai - Norma EditorialReview de "The Promised Neverland" Vol. 7 y 8 de Posuka Demizu y Kaiu Shirai - Norma Editorial

El formato vuelve a ser el habitual en cartoné con sobrecubierta que tiene un tamaño de 11,5 x 17,5 cm, en cuyo interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro que seguirán las aventuras de nuestros personajes en busca de su libertad. El precio del tomo es el habitual de 8€ disponible en tienda de cómics y librerías especializadas.

The Promised Neverland Vol.7 y 8
Manga: Review de "The Promised Neverland" Vol. 7 de Kaiu Shirai - Norma EditorialLos 15 niños fugados de la granja Grace Field finalmente consiguen llegar, siguiendo las pistas dejadas por William Minerva, a las coordenadas B06-32. Una vez allí encuentran un refugio habitado por un pintoresco hombre que parece estar esperándolos, sin embargo, este afirma no ser William Minerva.

Quién es entonces este misterioso individuo y cómo puede ser que sepa tanto sobre de la noticia de su fuga como de su inminente llegada? La respuesta a las dos últimas preguntas estará clara. Este extraño inquilino recibe en la base toda la información que se comunican entre las granjas y la central, por eso sabe que habían escapado!

Es por lo tanto el aliado perfecto para que les ayude a llegar a la coordenada que realmente Minerva les había marcado. El problema está en que no se lleva muy bien con los niños, pese a que el mismo fue un superviviente de otra granja, así que cuando Ray y Emma le propongan que los acompañe en su aventura, lo que realmente hará es meter a la chica en un coto de caza privado para monstruos, lamentándose no mucho después.

Manga: Review de "The Promised Neverland" Vol. 7 de Kaiu Shirai - Norma Editorial
La trama se complica cada vez más en esta historia en la que nuestros personajes ya no solamente tienen que enfrentarse a lo desconocido del mundo en el que viven, si no que también tendrán que crear alianzas dudosas con gente extraña. Primero los dos nómadas monstruos que no devoraban humanos, al menos por ahora; después este extraño personaje que claramente tiene un trastorno mental tras ser el último superviviente de su equipo, y para acabar, unos niños cautivos en un coto de caza que temen por su vida y la de sus compañeros.

La cosa se pone difícil para ellos y el saber tan poco de la historia de este nuevo punto en el que se encuentran no hace que facilitarle las cosas, pero le añade un punto de interés y morbo a la trama consiguiendo que el ritmo no decrezca en ningún momento. Más bien todo lo contrario.

Además que el grupo de niños se tenga que separar en dos siempre resulta inquietante, porque aunque sepamos que Hilda va a ser capaz de cuidar de los más pequeños, nos preguntamos si no acabarán volviéndose locos como le ha pasado a este extraño y nuevo personaje.

Manga: Review de "The Promised Neverland" Vol. 7 de Kaiu Shirai - Norma EditorialEn cuanto al apartado artístico de este número encontramos el interés añadido de estar en una nueva localización llena de recovecos, estancias interesantes y mucho material para investigar. Punto a favor en estos dos números que se incluyen unas páginas extras al final con pequeños bocetos de las habitaciones y anotaciones de los nuevos personajes..

Aunque como no, lo más llamativo son los nuevos personajes que se unen a la trama. No podemos negar que el caballero del refugio un adulto extraño aunque tampoco tiene nada que envidiar a los adolescentes que se encuentra Emma. Sin embargo queda claro que no todos están muy bien de la cabeza y que nos recuerdan más al sombrerero loco y a los cuentos infantiles que a cualquier otro personaje con más raciocinio.

En conclusión, ya tenemos ganas de ver como avanza esta aventura y de saber si nuestros protagonistas serán capaces de sobrevivir a esta escapada al bosque o si serán devorados por los series que allí residen.