Manga: Review de "La princesa secuestrada del mar azul" Vol.2 de Yuki Ayumura - Fandogamia

Con la llegada del mes de Julio, la editorial Fandogamia lanzó al mercado el segundo y último volúmen de su serie Shojo La princesa Secuestrada del mar azul, una preciosa historia de romance y piratas creada por Yuki Ayumura y que la editorial publica dentro de su línea Yamanote.

El formato con el que se publica este volumen es un tankoubon tamaño A6 con sobrecubiertas de tapa blanda y con un tamaño de 127 x 180 cm. En su interior encontramos 160 páginas en blanco y negro de una historia que es puro romance y que se vende a un precio de 7.50€ el tomo.

La princesa secuestrada del mar azul #2:
Manga: Review de "La princesa secuestrada del mar azul" Vol.2 de Yuki Ayumura - FandogamiaLa princesa Matsurika fue engañada en el anterior volúmen y trasladada a casa de un comerciante que no tiene demasiadas buenas ideas sobre qué hacer con ella. Así que tras quitarle la dignidad y vestirla de esclava intenta abusar de ella por suerte sin demasiado éxito, porque antes de que pueda hacer nada que llegue a mayores entra en escena el pirata Raju.

Parece ser que el chico ha venido a buscar a la que considera es su posesión sin embargo la cosas no serán tan fáciles. Una princesa no va a volar tan deprisa de las manos de un traficante así que el trato con Raju es una vida por una muerte. El pirata sin problemas cumple el encargo mandado pero realmente su idea es salvar a la princesa?

Y es que ella realmente iba a servir como sacrificio para que la tripulación pirata consiguiera su gran sueño, recuperar su país que fue invadido, precisamente por el prometido de la princesa! Será ella capaz de ayudar a su pirata? o al ser una mujer su influencia quedará en manos de quien la posea?

Nos encontramos ante un nuevo volumen y final de esta romántica serie de piratas y princesas, poco más se puede pedir a una serie de estereotipos que seguro nos sacaran mas de una sonrisa a alguna, ya que tanta gallardía en tan pocas páginas es difícil de ver hoy en día. Por eso, por estar llena de clichés sencillos y de amor puro, este manga es el claro exponente de serie shojo para primeras lectoras.

Ahora bien, este manga tan lleno de clichés también cuenta con momentos estelares y pequeñas reflexiones sobre los personajes, siendo el más llamativo el de la propia Matsurika y como el ser mujer le quita fuerza a su estatus de princesa. En este caso es la misma protagonista la que se da cuenta de que no solamente su cuerpo es valioso como futura monarca, si no que además sus decisiones también lo son y decide dar el paso para abarcar lo que le corresponde.

Esta reflexión tan simple para nosotros es todo un paso para más de una persona, por lo que es muy interesante que los mangakas sigan utilizandolas en sus historias, recordando a las jóvenes lectoras que la fragilidad de una mujer no solamente está en su cuerpo si no también en su mente.

Manga: Review de "La princesa secuestrada del mar azul" Vol.2 de Yuki Ayumura - FandogamiaFinalmente si nos fijamos en el arte de este manga encontramos un dibujo muy pulido de líneas claras que juega bastante a menudo con los claroscuros y las escenas nocturnas, que para algo hay piratas en esta historia! Curiosamente aunque la protagonista vista con Kimono, no tiene ni una pizca de sangre oriental en sus venas ni en su diseño, por lo que nos parece bastante fantástico en este sentido.

Curiosamente en el manga encontramos personajes de diferentes tonos de piel, entre ellos un pirata de piel oscura que no queda muy claro si es mulato, negro o simplemente más tostado de piel, pero que es sin lugar a dudas uno de los mejores diseños de personaje, por lo diferente que resulta del resto. Es una apuesta arriesgada que ha decidido tomar la autora y que le ha salido muy bien.

En conclusión, nos encontramos con un manga son demasiadas pretensiones, una lectura ligera y divertida que nos ha sacado una sonrisa y con la que hemos podido disfrutar de kimonos y piratas a partes iguales. Recomendada como lectura ligera para las mas amantes del shojo romantico.