Manga: Review de "Kageno también quiere disfrutar de la juventud " Vol. 1 y 2 de Yuka Kitagawa - Norma editorial

El pasado mes de mayo la editorial Norma lanzó una nueva serie de manga shojo que paso a convertirse en una de las más divertidas de su catálogo, su nombre es "Kageno también quiere disfrutar de la juventud" (Kageno Datte Seishun Shitai) y es una obra de Yuka Kitagawa. En su país de origen la serie cuenta con 11 volúmenes publicados en la revista Bessatsu Friend de la editorial Hakusensha y nosotros os traemos hoy la review de los dos primeros

Manga: Review de "Kageno también quiere disfrutar de la juventud " Vol. 1 de Yuka Kitagawa - Norma editorial

El formato que nos presenta la editorial es un sencillo volumen en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 11.5 x 17.5 cm, en cuyo interior encontraremos 176 páginas de humor y diversión que nos harán apiadar-nos de la pobre Kageno. El precio del tomo es de 8€ y está disponible en tiendas de cómics y librerías especializadas.

Kageno también quiere disfrutar de la juventud #1 y #2
Manga: Review de "Kageno también quiere disfrutar de la juventud " Vol. 1 de Yuka Kitagawa - Norma editorialA pesar de ser compañeros de clase, Yuki Kageno y Yôta Mitsunaga son polos totalmente opuestos: mientras que ella es una chica tímida y sin amigos que pasa desapercibida, Yôta es el chico más popular del instituto y destaca tanto por su físico como por su personalidad. Sin embargo aunque no lo parezca a simple vista, ambos tienen algo en común, una similitud que propiciará el primer acercamiento entre el chico más popular y la chica “fea” del instituto.

Esta extraña coincidencia será la que los acerque a tener una amistad un tanto peculiar y aunque de cara a la gente formen una pareja extraña ellos dos conseguirán manejarse lo suficientemente bien como para mantener esa amistad y cercanía que buscaban.

Ahora bien, las reglas están claras y para Kageno el tener un primer amigo  la llevará a estar revolucionada, tanto que mostrará su cara mas divertida y amable, algo que el mismo Yôta aceptará sin miramientos, acercándose todavía mas a la chica y a sus rarezas y propiciando que algo mas que su amistad avance viento en popa, consiguiendo que la chica realmente pueda disfrutar de la juventud que tanto ansiaba.


Manga: Review de "Kageno también quiere disfrutar de la juventud " Vol. 1 de Yuka Kitagawa - Norma editorialEstamos ante una divertida serie en la que el humor y la amistad son más importantes que el romance, lo que consigue que sea muy fácil de leer y que guste a todos los públicos. Seguramente en un futuro pase a convertirse en un tipo de Betty la fea con mas trama de romance y menos de amistad, pero por ahora estos dos primeros volúmenes nos han parecido la forma perfecta de iniciar esta serie.

Como era de esperar en este tipo de series, los personajes son físicamente polos opuestos y la chica fea tiene ciertos reparos en estar acompañada del más guaperas de clase, pero es todo un acierto que desde el primer número afronten este problema y le plante cara aunque la pobre salga corriendo.

Sin embargo por ahora nuestro personaje favorito es Yôta, es divertido, sincero y muy entusiasta, no le importan las apariencias y solo quiere crear una divertida amistad y una relación honesta con su compañera de clase, por lo que nos tiene ganados el corazón.


Finalmente en el apartado artístico nos encontramos con una gran sorpresa al tener a Kageno, alguien tan diferente, rodeada de gente normal. La verdad es que resulta muy cómico verla a ella tan chaparrilla rodeada de otros estudiantes, porque precisamente es eso lo que la hace destacar, todo lo contrario a lo que ella quería realizar. 

Esto es gracias a la mezcla de dibujo de los personajes haciendo que Kageno parezca sacada de otro manga y mas si la ponemos al lado del personaje masculino de la serie y su nuevo mejor amigo, Yota, quien aunque se esfuerza en que la chica vaya más mona e incluso le compra ropita, eso no quita que Kageno siga siendo pequeñita y difícil.

La verdad es que como un cómic de comedia me parece muy acertado en su estilo de dibujo y la trama solo consigue que potenciarlo más, por lo que esperamos que este manga llame la atención al público porque es la forma perfecta de desconectar un poco a la vez que pasas un buen rato de lectura.