Manga: Review de "Fruits Basket Another " Vol. 2 de Natsuki Takaya - Norma Comics

Aquí llegamos con una nueva review de series manga, siendo en esta ocasión es el turno de Fruits Basket Another, obra de Natsuki Takaya de la que Norma editorial está lanzado ya el segundo volumen. Recordemos que esta historia hace referencia al manga Fruits Basket y que es importante haber leído el original para entenderlo.

Manga: Review de "Fruits Basket Another " Vol. 2 de Natsuki Takaya - Norma Comics

El formato con el que ha sido editado es un bonito volumen en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 13 x 18cm, en cuyo interior encontraremos 192 páginas en blanco y negro que nos muestran la relación de amistad entre Sawa Mitoma y la familia Soma. El precio del volumen son 8€ y está disponible en tienda de cómics y librerías especializadas.

Fruits Basket Another. Vol.2
Manga: Review de "Fruits Basket Another " Vol. 2 de Natsuki Takaya - Norma ComicsEl día a día de Sawa a cambiado mucho desde que ha conocido a los Soma. Ahora es una chica mas alegre que ayuda al consejo estudiantil y come con sus amigas en clase, incluso se va de compras con ellas y quedan juntas en vacaciones! Desde luego su pequeño mundo se ha ampliado pero hay cosas que todavía siguen empequeñeciendo-la.

Entre ellas se encuentra la dura relación con su madre, a quien prefiere no ver siendo consciente de la desdicha que le ocasiona, sin embargo ese sentimiento de rechazo hacia quien le ha dado a luz la hace sentirse mal consigo misma. Por suerte sus sentimientos serán comprendidos por los Soma y juntos la ayudarán a creer mas en si misma.

Y entre estas idas y venidas seguirá conociendo a más miembros de la familia soma, como a los primos de Mutsuki quienes se encargan de una tienda mientras sus padres no están, o incluso a Shiki, quien aunque desprende un sentimiento de profunda melancolía, eso hace que Sawa se sienta más cercana a él.

Manga: Review de "Fruits Basket Another " Vol. 2 de Natsuki Takaya - Norma Comics
Si en el primer número de esta serie nos dejaron claro que este manga nos ayudaría a ver el avance de la familia Soma en el mundo y como sus descendientes son un calco de sus padres, en este número no hacen más que re-marcarnos esta información y añadir pequeños detalles de nostalgia a una serie que de por si avanza muy lentamente.

Por suerte en este segundo número se centran más en el personaje mas Sawa y sus problemas familiares, demostrando que no está sola en el mundo y que podría seguir adelante aunque no tuviera a su familia porque siempre contará con la ayuda de los Soma. Sin embargo se hecha en falta una trama más consistente que de verdad llegue a alguna parte.

Como punto positivo encontramos que los personajes nuevos de los Soma nos encantan y resulta muy divertido verlos juntos en tanta armonía, por lo que sí gustó Fruits Basket, esta serie gustará seguro.

Manga: Review de "Fruits Basket Another " Vol. 2 de Natsuki Takaya - Norma ComicsEn cuanto al arte de este manga se hecha en falta la innovación en los personajes. Toda la familia Soma se parece en exceso a sus padres y sus diseños ya están muy trillados, por lo que ver nuevos diseños sería agradable para añadir riqueza visual a la historia, aunque la verdad es que el personaje de Hibika le añade un poco esa chispa de innovación con esos outfits tan llamativos y esa actitud tan alocada digna de su padre.

En cuanto al resto del volumen mantiene su ambiente habitual de shojo con flores y tramas dulces por doquier, por lo que no hay demasiados cambios del primero al segundo. Esperemos que en el tercero realmente los personajes cambian de localización y volvamos a ver la casa de playa que tanto nos gustó.

En conclusión, un segundo número similar al primero de un manga que por sí solo poco uso tiene, pero que en conjunto con la obra original nos despierta esa morriña que tanto nos gusta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...