Manga: Review de "Takagi-san, experta en bromas pesadas" (Karakai Jouzu no Takagi-san) vols.2 y 3, de Sōichirō Yamamoto - Ivréa

Editorial Ivréa lanzaba este caluroso verano los volúmenes 2 y 3 de una de sus nuevas licencias manga, Karakai Jouzu no Takagi-san (からかい上手の高木さん), una obra de lo más dulce que la editorial ha traducido sabiamente como Takagi-san, experta en bromas pesadas.

Review de "Takagi-san, experta en bromas pesadas" (Karakai Jouzu no Takagi-san) vol.2, de Sōichirō Yamamoto - IvréaTAKAGI-SAN: EXPERTA EN BROMAS PESADAS #3

Review de "Takagi-san, experta en bromas pesadas" (Karakai Jouzu no Takagi-san) vol.2, de Sōichirō Yamamoto - Ivréa
Este manga de Sōichirō Yamamoto comenzó a publicarse en la revista Gesse mini de Shogakukan en 2013, contando por ahora con 6 tomos recopilatorios. El manga fue nominado a mejor obra en edición de este año de los premios Manga Taisho Award.

De hecho, muchos los conocéis a través de su adaptación anime, cuya primera temporada de la serie se estrenaba el 8 de enero de 2018 y contaba con 12 episodios a cargo del estudio Shin-Ei Animation contando con Hiroaki Akagi en la dirección, y que este mes de julio estrenaba ya su segunda temporada.

El manga nos llega en una edición muy similar a la japonesa excepto por algún pequeño detalle sin importancia, como la cenefa de rombos (bastante fea) de las solapas que traía el original en la sobrecubierta, que ha desaparecido de la española para da paso a un diseño bastante más elegante.

El estudiante de secundaria Nishikata es humillado constantemente por su compañera de asiento Takagi-san. Con su orgullo destrozado, gira la mesa hacia Takagi-san y se promete a si mismo meterse con su compañera día tras día y conseguir burlarse de ella. ¿Será capaz de hacer que Takagi-san se ruborice de vergüenza por una una vez al final?

Review de "Takagi-san, experta en bromas pesadas" (Karakai Jouzu no Takagi-san) vol.2, de Sōichirō Yamamoto - Ivréa
Takagi-san, experta en bromas pesadas vols 2 y 3
En estos tomos continúa con la historia de nuestros queridos Nishikata y Takagi, continuando el primero sufriendo a diario las bromas de Takagi-san, cuya mayor afición en la vida es meterse con él de manera continua llevándole a la desesperación, aunque claramente todo este tiro y afloja esconde unos sentimientos de los que él aun no es consciente... 
...básicamente por que la muchacha es el doble de espabilada y madura que él.
Pero bajo esta premisa se encuentra una historia que lleva a su máximo exponente el Los que se pelean se desean.

Este segundo tomo explora algunas nuevas premisas, como son el hecho de que dos compañeros de clase de Nishikata ya son novios, demostrando que a esa edad muchos de ellos ya han dado ese paso, comenzando a explorar las relaciones.

Como siempre en forma de pequeños gags, este volumen nos muestra varios nuevos "ataques" de Takagi-san, aunque claramente algunos de ellos destacan entre los demás, al apuntar más a los sentimientos que ella no deja de demostrar.


Muy destacable es el capítulo en el que ella le reta a llevarla en bicicleta, en el cual Nishitaka se muestra abiertamente celoso ante la posibilidad de que otro hombre se haya relacionado con Takagi... y en como ella abiertamente le deja caer que prefiere estar en el instituto que de vacaciones por que así pueden pasar tiempo juntos.

Así mismo, tenemos el capítulo de la carta de amor, o en el que Nishikata se queda dormido y su sueño deja claro cuales son sus sentimientos ocultos por su compañera, aunque él en su orgullo se niegue a reconocerlos.

Además, el segundo tomo incluye un valioso extra que debería leer todo seguidor de la serie: el primero es el one-shot original que sirvió de prototipo para la obra que tenemos entre manos, un contenido de lo más interesante mediante el cual podemos explorar los orígenes de este manga.

¡No podemos esperar a ver como Takagi sigue poniendo nervioso a Nishikata!