Manga: Reseña de "Origin" vol. 6 de Boichi - Panini Comics

A finales de agosto Panini Cómics lanzaba el que ya es el sexto tomo de Origin, la nueva obra del autor surcoreano Boichi que comenzó a publicarse en el semanario Young Magazine en 2016. 

Reseña de "Origin" vol. 6 de Boichi - Panini Comics

El sexto volumen de la colección recopila los capítulos 43 a 51 de la serie a lo largo de 192 páginas, en un formato tankoubon (rústica con sobrecubiertas) de 13x18 centímetros. 

Este seinen obra del creador del mítico manga Sun Ken Rock (que aun esperamos llegue a nuestro país), Wallman (editado por Milky Way) y la reciente Dr. Stone (editado por Ivréa) ya tiene 9 volúmenes en Japón, y terminaba recientemente su publicación en la revista.

Reseña de "Origin" vol. 6 de Boichi - Panini Comics
ORIGIN vol.6
2048. Sin que la humanidad tenga constancia, toda una serie de robots creados con capacidades muy superiores a las suyas libran una guerra interna, enfrentando a todos ellos contra Origin, quién intenta vivir como un humano más trabajando en AEE, la empresa más puntera en robótica.

Cuando la empresa decide que tanto Origin como todo su departamento debe pasar cuatro noches fuera en las instalaciones de Kioto Al Stadt,  Origin descubre la IA más inteligente del planeta y probablemente el intelecto más grande del planeta, Y, considerada un peligro incluso por sus creadores, y recluida en un circuito cerrado sin comunicación con el exterior.

En esta situación, todo se complica con la llegada de toda una serie de Robots clónicos de Gon, versiones aun más armadas y peligrosas del ya de por sí problemático hermano de Origin.
Reseña de "Origin" vol. 6 de Boichi - Panini Comics
El ataque de Gon vuelve a poner a prueba una vez más las capacidades de Origin, quién en esta ocasión hace uso de un exomúsculo con el que se ha equipado para multiplicar sus habilidades y convertirse en un auténtico robot ninja capaz de hacer frente a hermanos mucho mejor equipados físicamente que él para el combate.

La batalla entre Origin y el Gon clónico se convierte en algo realmente apocalíptico mientras el resto de su equipo de trabajo intenta sobrevivir como buenamente puede a un ataque terrorista que los supera por mucho.

Tras lograr una victoria que se cobra un alto precio, finalmente Origin puede hacer frente al Gon cero, un monstruo gigantesco evolucionado gracias a tecnología militar robada, dando paso a una batalla aun más arriesgada en el que prácticamente se destruye todo el Al Stadt.

Reseña de "Origin" vol. 6 de Boichi - Panini Comics
Una batalla en la que finalmente termina siendo herido de muerte el señor Yamada... lo que nos da pie a descubrir la verdadera identidad de Ai, una especie de inteligencia artificial cuya personalidad gobierna el cuerpo simulado de una niña y que, finalmente, decide liberar a Y al mundo, intercambiando su libertad por una información de lo más valiosa: como aumentar la inteligencia de los robots.

Boichi utiliza esta premisa para dar un giro completo a la historia, por un lado al desatar la inteligencia virtual más enorme en el mundo, y por otro dando a los hermanos de Origin un poder mucho mayor que el que ya poseían anteriormente.

A esto debemos añadir  el cuidado extremo en la representación de los cuerpos, tanto humanos como robóticos y mecánicos, la expresividad de los rostros y los entornos detallados con la que Boichi desata todo su potencial, y sin los que su obra no sería la misma.

A destacar su dominio dibujando culos que nos dejan perplejos, tanto musculados como sensuales y femeninos, un sello inequívoco de que Boichi sabe dónde centrar la atención del lector sin termor a fallar.