Manga: Reseña de "Hinowa ga Crush!" de Takahiro y strelka - Norma Editorial

Este pasado mes de julio Norma Editorial lanzaba al mercado como complemento del famoso y cruel Akame ga Kill! la secuela / spinoff Hinowa ga Crush!, serie que da un salto al futuro respecto al final de la saga principal que narraba las aventuras de Akame como asesina del Night Raid, y cuyo camino ahora la lleva al lejano orienteescrita por su autor original Takahiro con ilustraciones de strelka. Comenzó la serialización el 24 de junio de 2017 y actualmente tiene dos volúmenes.

"Hinowa ga Crush!" de Takahiro y strelka - Norma EditorialReseña de "Hinowa ga Crush!" de Takahiro y strelka - Norma Editorial

La serie original de Akame ga Kill! cuenta con guiones de Takahiro y dibujo del mangaka Tetsuya Tashiro y se publicaba mensualmente en la Gangan Joker de Square Enix desde el 20 de agosto de 2010, habiendo terminado este mismo año con un total de 14 volúmenes. Su primera temporada anime fue producida por White Fox y se emitio del  6 de julio de al 14 de diciembre de 2014. 

Hinowa ga crush!

"Hinowa ga Crush!" de Takahiro y strelka - Norma Editorial
Hinowa ga Crush!
Aquellos que hayan disfrutado anteriormente del manga de Akame ga Kill!, recordarán el épico enfrentamiento entre el maléfico Imperio y los terroristas del Night Raid, un grupo de asesinos revolucionarios que encabezaban la última resistencia contra su terrible y cruel hegemonía.

Tras los sucesos vividos durante esos quince tomos, veíamos como los pocos héroes supervivientes separaban sus caminos. En el caso de Akame, su camino la llevaba al lejano oriente, en busca de una solución a la maldición que ahora aquejaba al protagonista, Tatsumi, y ahora a ella misma tras haber usado al límite su Arma Imperial.

Así es como nuestra historia nos lleva al país de Wakoku, un conjunto de islas con estados en guerra muy similar al Japón de la era Sengoku... hasta el punto que el autor ha decidido llamar a esta época Sengoku también en este universo, por si se nos escapaba el paralelismo <_ p="">

"Hinowa ga Crush!" de Takahiro y strelka - Norma Editorial
Tras un inicio sangriento y repleto de violencia que nos deja claro que el tono de la historia no abandona lo mostrado en Akame ga Kill!, se nos presenta a su protagonista, una joven muchacha de una región pesquera llamada Hinowa.

La madre de Hinowa fue una valiente muchacha como ella misma que partió a la guerra con el sueño de poder así terminar con las penurias en las que el país se encuentra sumergido, con toda una serie de bandos pugnando por ser aquellos que unifarán la región bajo su mando.

Como heredera de los sueños de su madre, Hinowa ha crecido huérfana y se ha tenido que valer por si misma sobreviviendo al mismo tiempo en que junto a otros jóvenes en su misma situación ha entrenado sin parar, intentando estar preparada para la siguiente llamad a la batalla.

El destino quiere que sea Hinowa quién encuentre a una desfallecida Akame en la costa, a quién cuida hasta su recuperación.

"Hinowa ga Crush!" de Takahiro y strelka - Norma Editorial

"Hinowa ga Crush!" de Takahiro y strelka - Norma Editorial
Las dos muchachas se hacen amigas rápidamente, y es la propia Akame la que ayuda a Hinowa a terminar su instrucción como guerrera antes de que la guerra llegue hasta su territorio... y la muchacha deba al fin retomar el camino de su madre.

Bajo esta premisa, Takahiro traslada a Akame a esta versión fantástica de Japón, situando una vez más a Akame como co-protagonista y dejando que sea Hinowa de momento la que llegue la batuta de la historia...

... al menos hasta que Akame realmente se una a la liza y acompañe a Hinowa a la batalla.

En cuanto al aspecto artístico, esta vez encontramos a strelka, quién parece heredar el estilo de Akame ga Kill!, aunque de momento su trazo aun parece algo torpe y no llega a igualar la calidad del anterior dibujante.