Manga: Reseña de "Dragon Quest: Emblem of Roto" vol. 6 de Kamui Fujiwara - Planeta Cómic

Este pasado mes de julio Planeta Cómic lanzaba el sexto volumen de la serie manga Dragon Quest: Emblem of Roto, que continuando con su espectacular edición kanzenban sigue narrando el viaje de los héroes y su batalla contra el rey demonio.

Reseña de "Dragon Quest: Emblem of Roto" vol. 6 de Kamui Fujiwara - Planeta Cómic

Dragon Quest: Emblem of Roto ( ドラゴンクエスト列伝ロトの紋章 Roto sin Monshō) es un manga lanzado originalmente en Japón en 1994 que cuenta con historia original de Chiaki Kawamata, concepto del mundo de Junji Koyanagi y el magnífico arte de Kamui Fujiwara bajo el sello Enix. El manga fue adaptado a película de anime basada el 20 de abril de 1996.

La edición que nos trae Planeta fue su primera licencia Dragon Quest y constará de un total de 15 entregas que recopilarán los 21 tomos originales.  Este sexto tomo cuenta de 240 páginas, algunas de ellas a color, en un formato de 14,8x21 cm.

Un gran manga que nos llega y que empieza a abrir la puerta de una posibilidad a que Dragon Quest: Dai no Daibouken (Las Aventuras de Fly) lleguen a publicarse íntegramente en nuestro territorio.

Reseña de "Dragon Quest: Emblem of Roto" vol.5 de Kamui Fujiwara - Planeta Cómic

Reseña de "Dragon Quest: Emblem of Roto" vol. 6 de Kamui Fujiwara - Planeta Cómic
Dragon Quest: Emblem of Roto vol. 6
Continúa en este volumen el periplo de Arus, uno de los descendientes de el gran héroe Roto que derrotó al malvado Rey Demonio hace 100 años, por convertirse en el héroe que todos esperan de él a medida que su grupo de compañeros sigue creciendo.

Ahora y tras llegar a Aliana, la tierra natal del héroe Roto, nuestro grupo de héroes formado por Arus, el viejo Tarkin, el maestro de la espada Killa, la maestro del Puño Yao, y el joven Porón, heredero del Maestro Sabio, recibe una nueva amenaza cuando Gunon, Rey de las Bestias, decide encargarse personalmente del exterminio de Arus de una vez por todas, tomando al ejercito de las bestias para rodear toda Aliana y exigir que le entreguen al héroe a cambio de las vidas inocentes que viven tras su murallas.

Como consecuencia el pueblo no tarda en expulsar a los héroes, quienes deciden enfrentarse en solitario a todo un ejercito ellos solos durante días...

Reseña de "Dragon Quest: Emblem of Roto" vol. 6 de Kamui Fujiwara - Planeta Cómic
Pero este épico aguante frente a las oleadas y oleadas de monstruos termina pasando factura, y aunque nuestros protagonistas realizan un acto digno de las leyendas, finalmente las fuerzas y el poder mágico comienzan a flaquear.

Desesperado, Tarkin decide poner final a toda esta situación utilizando el escaso poder mágico que le resta para lanzar contra Gunon el ataque definitivo: Suicidio Letal, mediante el cual sacrifica su propia vida para generar una explosión que se lleve al enemigo por delante.

Por desgracia para ellos y aunque el enemigo queda diezmado gracias a su sacrificio, Gunon no se ve afectado por el tremendo ataque...

... pero el sacrificio de Tarkin logra un resultado diferente al provocar el despertar de Poron como el maestro Sabio, dotandole de un poder mágico capaz de acorralar al Rey de las Bestias.

Reseña de "Dragon Quest: Emblem of Roto" vol. 6 de Kamui Fujiwara - Planeta Cómic
El resultado es un tomo en el cual Kamui Fujiwara nos muestra el enfrentamiento definitivo contra Gunon, una batalla en la que tanto el heredero de Roto como todos su amigos lo darán todo para derrotar a otro de los sirvientes de Imajin más poderosos.

Nuestro volumen termina con la misteriosa aparición de lo que puede ser un potencial aliado: un nuevo heredero de Roto y el tercero en discordia que parece estar haciendo frente a la invasión de Alefrgado por parte de Draconarius.


Así continúa este shonen clásico, contando con un arte que finalmente se ha consagrado con un estilo que supera en mucho a  sus anteriores, cargado de detalle y de viñetas de lo más dinámicas.

¡Esto se pone cada vez más increíble!