Manga: Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.9 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic

Entre las novedades manga de este pasado mes de julio Planeta Cómic nos traían el esperado noveno volumen, de un total de 11, de la nueva edición del mítico seinen 20th Century Boys de Naoki Urasawa, genio mangaka responsable del maravilloso Monster.

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.9 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic

Planeta Cómic recupera tras una edición hace años bastante más simple esta colección, y ahora nos la ofrece en una edición Kanzenban idéntica a la homónima japonesa, un espectacular tomo de 416 páginas en un formato 14,8 x 21 cm rústica con sobrecubierta, en cuyo interior además encontramos páginas a todo color para deleite de aquellos que amamos el arte de Urasawa.

Una edición que destila estilo por los cuatro costados, teniendo incluso una aplicación de tintas y barnices que le dan un efecto brillante a las letras sobre la portada.
Para aquellos aun ajenos a esta maravilla, pongámonos en situación brevemente...
20th Century Boys
20th Century Boys
Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.9 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
Esta historia da inicio en 1997, con el siglo XXI a punto de llegar con un enorme montón de cambios en ciernes y con una especie de secta religiosa comenzando a extenderse imparable por todo Japón bajo el liderazgo de una figura que se hace llamar a si mismo únicamente Amigo. Bajo un símbolo muy peculiar, sus seguidores depositan en él una fe ciega, permitiendo que les dicte su forma de pensar y su método de vida de forma unilateral.  Pero esta secta tenebrosa que parece estar extendiendo sus hilos en todas direcciones tiene un origen que nadie sospecha...

Y eso nos lleva a Kenji, nuestro protagonista, que trabaja en el colmado 24 horas de su familia, dedicando sus días a cuidar junto a su madre de Kanna, un bebé hija de su hermana, quién la dejó a su cuidado antes de desaparecer por completo poco tiempo atrás. Pronto cuando se ve afectado por los cadáveres y desapariciones que deja tras de si esa secta, Kenji descubre que fueron él y sus amigos de niños quienes crearon el símbolo de la secta en 1969, y que inocentemente escribieron "el Libro de las Profecías", una recopilación infantil de sus ideas en las que una organización malvada destruía el mundo, haciendo que nueve héroes (tantos como niños eran en su grupo de amigos) se alzaran para salvar a la humanidad.

Ahora, los sueños pueriles que escribieron en aquella libreta de profecías parecen empezar ha hacerse realidad en manos de la religión de Amigo... Un líder político y religioso que moldea la humanidad a su antojo.

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.9 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
20th Century Boys vol.9
Tras la muerte y resurrección de Amigo durante la Expo de 2015 de Osaka una cepa aun más mortal del virus se extiende por todo el planeta y la desesperación de la gente se aferra a su regreso como nunca lo había hecho, cambiando por completo la situación una vez más y encumbrando le a la categoría de dios mientras el número de víctimas crece y crece...

Y así llegamos a este nuevo volumen, 3 años después de dicho suceso y en la nueva Era de Amigo tras la finalización de la anterior era Cristiana.

En esta nueva era la civilización vive en el caos, con la población reducida drásticamente y viviendo en un régimen dictatorial y militar, con las ciudades en cuarentena y viviendo prácticamente en la ignorancia de lo que hay en el exterior de los muros.

La situación actual nos traslada como no a Tokio, dónde la población es controlada por las brigadas amistosas por un lado y por el ejercito de Defensa de la Tierra por otro, quienes supuestamente están para proteger a la humanidad de la amenaza alienigena que se acerca.

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.9 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
En esta peculiar situación y mientras la mayoría de la humanidad idolatra a Amigo, Kanna Endo ha tomado el sobrenombre de la Reina de Hielo y se encuentra preparando un atentado terrorista contra amigo en aras de una revolución que parece condenada al fracaso, escindiéndose de la brigada de Genji.

Mediante dos jóvenes hermanos conocemos la situación actual en esta nueva era, presentando tanto el complicado régimen de amigo como las penurias que se encuentran viviendo, mientras poco a poco comenzamos a localizar a los personajes que se separaron durante los incidentes de la Expo, como Otcho o el agente Chono.

La reunión de Kanna con Otcho es uno de los puntos clave de este volumen, comenzando a disipar la desesperación que comenzaba a amenazar al grupo protagonista y culminando con la escena de la radio... un momento realmente dramático que sensei Urasawa ha sabido plasmar magníficamente en unas viñetas de lo más emocionantes.

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.9 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
Pero sin duda el punto culminante de este noveno tomo es el regreso de un personaje muy esperado, que surge de entre el olvido como un mesías de lo más peculiar, empuñando su guitarra como única arma en un mundo que ha perdido el color de la alegría.

Así es, por fin presenciamos el regreso de Kenji a las páginas de 20th Century Boys tras su desaparición en la Nochevieja Sangrienta....

Naoki Urasawa continúa desarrollando un thriller tan apasionante como original, que continúa sorprendiéndonos con toda una serie de giros argumentales de lo más originales, hasta el punto en que empezamos a desconfiar una vez más de la verdadera naturaleza de Amigo.

El final de esta apasionante historia está cada vez más cerca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...