Manga: Review de "Bride Stories" Vol. 10 de Kaoru Mori - Norma Editorial

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, pero aquí estamos de nuevo con la review de un nuevo número del manga Bride Stories, obra de Kaoru Mori que llega ya a su 10 tomo gracias a la editorial Norma.

Manga: Review de "Bride Stories" Vol. 10 de Kaoru Mori - Norma Editorial

El tomo se nos presenta con el clásico formato de rústica con sobrecubiertas y tiene un tamaño de  11,5 x 17,5 cm, en cuyo interior encontraremos 188 páginas en blanco y negro que nos acercarán un poco más al estilo de vida de la Asia rural del S. XIX. Para aquellos que quieran conseguir este nuevo número está a la venta desde el pasado mes de abril por 8€.

Bride Stories #10
Manga: Review de "Bride Stories" Vol. 10 de Kaoru Mori - Norma EditorialKarluk, molesto consigo mismo por considerarse todavía un niño, se ha propuesto demostrarle a Amira que va a convertirse en un hombre fuerte y capaz. Para ello, se ha ido a pasar el invierno con el resto de los hombres del poblado de su mujer para que le enseñen en el arte de la caza y el resto de sus costumbres. 

Será un invierno difícil para Karluk pero aprenderá muchísimo sobre la vida de sus congéneres, las tradiciones que estos preservan y la dura vida en las montañas. Además le servirá de motivación para crecer como persona y darse cuenta de que si Amira está a su lado no es solamente porque es su mujer, si no porque realmente le quiere.

Por su parte, Smith, junto a su guía Alí, sigue camino hacia Ankara para encontrarse con Hawking, su amigo de la infancia, sin ser consciente de que la situación entre turcos y rusos es cada vez más tensa. Aunque desde luego lo que no esperaba encontrarse en ese pueblo es a una antigua conocida que le hará aflorar viejos sentimientos.


Manga: Review de "Bride Stories" Vol. 10 de Kaoru Mori - Norma Editorial
Si, sabemos que ha pasado mucho tiempo entre el volumen número 9 de esta serie y este nuevo tomo, pero la historia se retoma con igual entusiasmo que en el anterior número y nos presentan una situación de lo más común, la aceptación de uno mismo y la prisa por madurar, algo que en el S. XIX era necesario para conseguir una buena familia.

En este caso es Amira la que ayuda a Karluk como si fuera su conciencia, advirtiéndole de los peligros de la montaña y de lo difícil que le resulta pasar tanto tiempo juntos, aunque el muchacho por su propio lado aprenderá una serie de valiosas lecciones y se dará cuenta de lo agradecido que tiene que sentirse por tener a su lado a una mujer tan buena.

Aunque lo que realmente nos interesará es conocer el estado en el que se encuentra el conflicto entre rusos y turcos y lo que esto puede llegan a desembocar. No olvidemos que estamos a un paso de la guerra ruso-turca y que nuestros personajes tienen todas las papeletas para verse involucrados.


Manga: Review de "Bride Stories" Vol. 10 de Kaoru Mori - Norma EditorialFinalmente en el apartado artístico de este volumen encontramos el precioso y detallista dibujo de Kaoru Mori que aunque en esta ocasión no cuente con los paisajes agrestes ni las dulces chicas de anteriores tomos, si que ha sabido aprovechar la crudeza del invierno para mostrarnos increíbles paisajes nevados y animales portentosos.

Esto propicia que la lectura sea mucho más rápida de lo habitual al pararnos menos en cada una de las viñetas, logrando una gran fluidez y comodidad en la lectura. Si bien echamos en falta al animado grupo de amigas de Amira y ya tenemos ganas de que Karluk se vuelva a casa con su familia.

En conclusión, estamos ante un bello volumen en el que las palabras que no se dicen suenan más altas que las que sí, y en la que la historia de Amira y Karluk ha avanzado ligeramente hacia un entendimiento mutuo que les llevará a ser todavía más felices.