Manga: Reseña de "Con mi Gaucho" Vol 1. de Daishirou Kawakami - Ediciones Babylon

A finales del mes de Julio, la editorial Babylon lanzó una nueva serie que pasa a engrosar su lista de mangas publicados, siendo en esta ocasión el turno de un Seinen con un punto de comedia que se titula Con mi Gaucho (Gau-chan to Issho), obra original de Daishirou Kawakami que originalmente fue publicada en japón por la editorial Futabasha y recopilada en un total de 4 volúmenes.

Manga: Reseña de "Con mi Gaucho" Vol 1. de Daishirou Kawakami - Ediciones Babylon

La edición que nos presenta Babylon es un bonito volumen en rústica con sobrecubiertas que cuenta con un muy agradecido lomo plano y con los dos protagonistas de esta graciosa serie en su portada. El tamaño del tomo es de 18.2 x 12.8 cm y en su interior encontraremos 168 páginas en blanco y negro sobre un papel con una tonalidad mas parda que blanca, lo que facilita la lectura y proporciona mejores tonos negros. El precio del volumen es de 7.95€

Con mi Gaucho Vol.1
Manga: Reseña de "Con mi Gaucho" Vol 1. de Daishirou Kawakami - Ediciones Babylon
Hay quien tiene como mascota un perro o un gato, pero la joven Yasuo Kawahara, una oficinista de 30 años lo que realmente tiene es un motivo de más por el que preocuparse en su día a día, y es que su mascota no es lo que se dice convencional… ¡ya que es un samurái! Concretamente la versión mas común de Gaucho samurái al que decidió adoptar un día de lluvia.

La convivencia entre ambos nos mostrará como vive realmente un Gaucho en casa de su dueña y como aunque se parece mucho a cualquier otro animal doméstico, puede llegar a llevarle de cabeza a Yasuo de una forma muy concreta, porque aunque no lo parezca, los Gauchos son muy tiquismiquis y violentos, por lo que puede suponer un reto a mas de uno.

Ahora bien, Yasuo no estará sola en esto de cuidar a un Gaucho narigudo, si no que conocerá a otros dueños de estas criaturas y juntos compartirán grandes risas y recuerdos, no necesariamente con los Gauchos de por medio.

Manga: Reseña de "Con mi Gaucho" Vol 1. de Daishirou Kawakami - Ediciones Babylon
Nos encontramos pues ante una serie con mucho slice of life y comedia, pero que mantiene el genero seinen como eje central de la trama. Así la relación de Yasuo con su Gaucho es divertida y cómica, mientras que la de ella con el resto de adultos, aunque mantiene el punto alegre se centra mas en temas de pareja o de relaciones sociales.

Claramente no podemos obviar el punto de fantasía con el que cuente la serie y lo que la convierte en un elemento único, estas curiosas mascotas con forma de personita de corto torso, brazos largos y cabezonas, que corretean alrededor de sus dueños y les meten tortas como panes para llamar la atención. Estos pequeños Gauchos aunque no aportan algo muy significante a la trama si que le dan ese punto de comedia que necesita para que destaque de entre la media.

Ahora bien, tenemos 3 tomos mas por delante y nos genera la duda de saber si la trama se mantendrá en este mix de comedia y romance, o si pasará a tener un punto mas serio, aunque personalmente con los Gauchos lo veo difícil.

Manga: Reseña de "Con mi Gaucho" Vol 1. de Daishirou Kawakami - Ediciones Babylon En cuanto al apartado artístico este manga cuenta con un estilo un tanto curioso diferenciado claramente en el inicio del manga del resto. Las primeras páginas tienen unas tonalidades mas grises, como si hubieran sido entintadas con acuarelas, mientras que el resto del tomo mantiene la clásica línea limpia del manga, lo que puede despistar ligeramente en su lectura, por suerte este cambio estilístico se da solo en las primeras páginas del volumen y no molesta su lectura.

Y que podemos decir del diseño de personajes? creíamos que habíamos visto de todo y este autor llega con los Gauchos, esa mezcla cómica entre samurái, chibi y mascota, que nos parece muy divertida a la par que extraña. Su expresión básica nos puede engañar, pero cuando pone caras nos deja clarisimo que esa personita esconde algo extraño y no estamos hablando de comida debajo del sofá!

En conclusión, este primer tomo es un pasatiempo la mar de recomendable para aquellos que busquen divertirse un rato sin mayores preocupaciones. La serie es alegre y su punto de fantasía la convierten en algo único.