Manga: Reseña de "Yona Princesa del Amanecer" vol. 15 de Mizuho Kusanagi - Norma Editorial

Hoy os traemos la reseña del tomo 15 de Yona Princesa del Amanecer o Akatsuki no Yona 暁のヨナ.

Reseña de "Yona Princesa del Amanecer" vol. 15 de Mizuho Kusanagi - Norma Editorial

Yona Princesa del Amanecer es un manga escrito por Mizuho Kusanagi, mangaka conocida también por otros de sus mangas tales como Mugen Spiral o Yoiko no Kokoroe.

Yona princesa del amanecer trata de la historia de la princesa del reino de Kôka, Yona. Hija única y criada bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y de su escolta Hak, el día de su aniversario su destino cambia por completo.

Reseña de "Yona Princesa del Amanecer" vol. 15 de Mizuho Kusanagi - Norma EditorialNuestro tomo empieza con una Yona herida pero preparada pero dispuesta a dar su último repiso para proteger a Lili. Por suerte, cuando las fuerzas empiezan a fallar, aparece Shin-Ah para protegerla. No corta ni perezosa, la joven le arrea un cuchillazo al jefe de la mafia de Nadia y este enloquece. Ante la fuerza imbatible de Shin-Ah, el mafioso y sus secuaces se ven obligados a huir, y Yona acaba rendida y desmayada en el suelo.

No obstante, Hee-Yeo (el jefe de la mafia) es incapaz de superar el hecho de haber sido marcado por otra cicatriz (y menos por una mujer) y manda literalmente a todos sus secuaces a matarla.

Mientras Hee-Yeo huye, Yona cae desmayada y tiene un sueño en donde los cuatro dragones lloran y tienen la cara muy triste. Al echar en falta a Hak se despierta para encontrárselo con una cara muy triste y se siente culpable.

No sabe qué hacer para hacer sentir mejor a Hak.

Reseña de "Yona Princesa del Amanecer" vol. 15 de Mizuho Kusanagi - Norma Editorial Al día siguiente, Yona y compañía deciden partir en busca de Hee-Yeo (decisión hecha por Yona en contra la voluntad de todos), y antes de partir recibe la visita de Lili, quien quiere ir con ellos, pero Yona le dice que debe quedarse en casa porque es peligroso, y Lili, aunque quiere luchar, no tiene medios, por lo que se enfrenta a su padre quien la tacha de niña y de no saber nada del mundo. Tras la negativa de su padre y los sentimientos de impotencia,  decide robar el sello de su padre (el sello del clan) y huir sola a caballo para combatir. Tiene la fortuna de encontrarse con Soo-Woon justo cuando iba a ser atacada, y aunque esta desconoce que él es el rey, él si la reconoce. El Rey se hace pasar por un mercader y se gana su simpatía.

Mientras tanto Yona y compañía viajan a la ciudad donde se encuentra el jefe de los traficantes, pero Yona está débil por la herida, así que se adelante con Jae-ha para encontrar una posada mientras los demás combaten a drogadictos que los andan buscando.

Reseña de "Yona Princesa del Amanecer" vol. 15 de Mizuho Kusanagi - Norma Editorial
Al llegar a la posada se dan cuenta de que Heeyo anda buscando a Yona para matarla, y esta se enfada ya que andan atacando a todas las mujeres de la zona. Yona decide ir directamente a la raiz del problema sin miramientos, así que empiezan a investigar.

Soo-Woon y Lili empiezan a investigar por su cuenta también, Lili les cuenta todo lo que sabe sobre la droga y la mafia que hay montada, así ya saben cómo empezar a buscar. Casualidades de la vida ocurren, y Soo-Woon se encuentra con Jae-Ha (ambos investigan la droga en una posada). Ni el dragón verde ni Soo-Woon se han visto antes, por lo que ninguno de los dos saben quién es el otro. El joven príncipe ve algo en Jae-Ha, lo describe como alguien carismático y misterioso, y cuando este le describe el muchacho a Lili, ella sí lo reconoce.

Aunque ella no ha mencionado el nombre de Yona, sí ha hablado del grupo. Así que como todos podemos imaginar y es irremediable, los dos grupos se acaban topando. (Lili con Soo-Woon y sus guardaespaldas y Yona con su grupo).

La sorpresa y el perplejo es brutal, pero Yona hace tripas corazón y hace como si no lo conociera. Parece que Zeno y.Soo-Woon también se reconocen de alguna manera, pero todavía no sabemos cómo ni por qué. Hak no llega a encontrarse con él, pero todo apunta a que tendrá que tragarse su orgullo y ambos grupos tendrán que colaborar para derrocar Hee-Yeo. Este ha mandado numerosos navíos para atacar la ciudad, ya que sabe que Yona está ahí. Para saber cómo acaba esta aventura, tendremos que esperar como mínimo hasta el próximo tomo. ¡Nos vemos en el tomo 16!

Reseña de "Yona Princesa del Amanecer" vol. 15 de Mizuho Kusanagi - Norma Editorial