Manga: "Battle Angel Alita: Mars Chronicle" toma un descanso de dos semanas.

El número 18 de este año de la revista Evening de Kodansha ha anunciado que el manga Battle Angel Alita: Marts Chronicle (Gunnm: Kasei Senki), obra original de Yukito Kishiro, tomará un descanso de dos semanas debido a problemas de salud del autor, regresando el número 21 el próximo 8 de octubre.


Para aquello que aun estáis algo perdidos al respecto, GUNNM (Hyper Future Vision GUNNM 銃夢), un manga que se popularizó por estos lares como Alita, ángel de combate (sobrenombre que podemos ver bajo su logo) traducción del Battle Angel Alita con el que se dio a conocer en todo occidente.
Reseña de "Gunnm Last Order" vols. 4 y 5 de Yukito Kishiro - Ivréa

Yukito Kishiro es el responsable de este referente del cyberpunk, habiendo publicado este manga entre 1991 y 1995 en la revista japonesa Business Jump y recibiendo una adaptación en dos OVAs bastante lamentables en el 93. Esta serie terminaría de repente debido a unos problemas del autor en su noveno tomo, para continuar años más tarde en forma de su secuela GUNNM: Last Order

“Gunnm: Last Order” comenzó su serialización en la revista Ultra Jump de la editorial Shueisha en el año 2000, pero en 2010, debido a diferencias creativas con la editorial, canceló su publicación en el capítulo 100. Casi de inmediato, la obra encontró un nuevo hogar en la revista quincenal Evening de la editorial Kodansha en 2011, y llegó a su fin en el año 2014, sumando un total de 19 tomos.

Ahora mismo la saga continúa con el capitulo final en GUNNM: Mars Chronicle, serie que esta abierta en Japón desde 2014 y ya cuenta con 3 tankoubons.