Literatura: Review de la novela "The Promised Neverland: La carta de Norman" de Nanao, Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial

Norma editorial lanzó el pasado mes de Mayo al mercado un nuevo producto de su serie The Promised Neverland, la esperada novela ligera japonesa que funciona a modo de Spin-off titulada La carta de Norman, escrita por  Nanao y contando con la supervisión de Kaiu Shirai y Posuka Demizu.

La novela originalmente recibía el nombre de A Letter From Norman (ノーマンからの手紙, Norman kara no Tegami) y se publicó en japón el 4 de junio de 2018 bajo el sello de la editorial Shueisha Jumo j-books. Cuenta además con otra novela que funciona a modo de secuela que recibe el nombre de Moms' Song of Remembrance (ママたちの追想曲, Mama-tachi no Tsuisōkyoku), la cual fue lanzada el pasado 4 de enero de 2019.

Literatura: Review de la novela  "The Promised Neverland: La carta de Norman" de Nanao, Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norm editorialLiteratura: Review de la novela  "The Promised Neverland: La carta de Norman" de Nanao, Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norm editorial

La edición con la que nos lo ha presentado Norma editorial es un sencillo formato en rustica con solapas de tapa blanda. El tamaño del volumen es de 14,8 x 21 cm y en su interior encontraremos 180 páginas en blanco y negro mas 4 de ellas a color, siendo un póster de los 3 personajes principales. La novela está a la venta en tiendas de cómics y librerías especializadas por un precio de 19€.


The Promised Neverland: La carta de Norman.
Esta pequeña novela cuenta la con peculiaridad de estar dividida en diferentes historias narradas todas ellas por el joven Norman, justo la tarde antes de su duodécimo cumpleaños mientras escribe su plan de fuga del orfanato Grace Field en la carta que luego entregará a Ray y Emma. Sentado junto a la joven e inocente Yvette y ante su inminente marcha del orfanato, Norman no puede evitar recordar algunos de los momentos más emotivos que ha vivido en la casa junto a sus hermanos, cuando todavía desconocían la fatídica “verdad”.

Las historias que abarcan este libro son 4: El incidente de fantasmas, El día que Emma lloró, Ner en la Jaula y El regalo de la chica 39º. Todas ellas están protagonizadas por los 3 protagonistas del manga original y en ellas podemos ver su evolución desde que son bien pequeños hasta  prácticamente tener la edad actual en la que se desarrolla el manga.

Haremos pues un pequeño resumen de cada una de ellas pero sin entrar en spoilers demasiado graves. La primera historia tiene lugar cuando Emma apenas tiene 5 años y es una pequeña revoltosa sin control a la que le llama la atención una de las historias que su hermana mayor (*) les cuenta antes de acostarse. Una historia de los fantasmas que viven en la casa y que asustan a los mas pequeños.

Este inesperado misterio despertará las ganas de aventura de Emma y dispuesta a conocer al fantasma que vive en la casa empezará una serie de artimañas y elucubraciones para encontrarle y pedirle que por favor dejara de asustar a sus hermanitos. Desde luego es una historia muy tierna y que nos demostrará el espíritu ferviente de nuestros protagonistas.

Literatura: Review de la novela  "The Promised Neverland: La carta de Norman" de Nanao, Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norm editorial

En el caso de El día que Emma Lloró y en La Jaula de NER, nos encontramos dos historias trágicas en las que tanto Emma como Ray dan suelta a sus sentimientos, algo que el chico no suele hacer demasiado a menudo. La primera de ella nos presenta un momento delicado en la vida de Norman y como Emma creyéndose culpable, decide hacer todo lo que está en su mano para ayudarle, incluso marchándose en mitad de la noche para buscar un remedio. Mientras que la historia de NER nos muestra como Ray vivió oda su infancia sabiendo que sus amigos se morirían sin que el pudiera hacer nada, ni siquiera por un pajarito.

Ambas historias son un reflejo de la parte mas sensible de los protagonistas y nos demuestran que a fin de cuentas siguen siendo niños que tienen que sobrevivir y pensar como adultos. Emma por ejemplo es capaz de sonreír cuando el resto lo necesita, pero se derrumba fácilmente cuando tiene miedo de perder a sus amigos. En el caso de Ray este está siempre tan centrado en sus libros que ni es consciente de lo necesarias que son sus lágrimas. Desde luego las dos mejores historias de todo el libro.

La última de ellas está protagonizada por una chica nueva o mas bien por lo que sucede al rededor de su misterio. Y es que un día Norman ve pasar a una extraña joven por dentro de la casa, sin llegar a dilucidarla del todo es consciente de que hay un misterio en la casa y eso le absorberá hasta que no pueda centrarse en nada mas. Junto a Emma y a Ray decidirán encontrarla y descubrir el misterio.

Esta, aunque no tan entrañable como el resto, es una buena forma de acabar con la novela ya que nos acerca un poco mas a la actualidad de los personajes y nos muestra un día en la vida de estos niños que deja de ser corriente y pasa a ser mucho mas especial.

Literatura: Review de la novela  "The Promised Neverland: La carta de Norman" de Nanao, Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norm editorial

En conclusión, esta novela funciona muy bien como complemento del manga original y es una buena forma de conocer mas detalles de nuestros personajes, de sentir su cariño y de que nos hagan sonreír, aunque la verdad es que no es para nada necesaria para la trama.

Se la recomendamos a todos los completistas de la serie y a los que busquen ampliar sus conocimientos sobre los personajes principales.