Figuras: Review de Sacred Sanctuary Fire Clock Myth Cloth de "Saint Seiya" - Tamashii Nations

Taamashii Nations lanzaba en Japón este pasado mes de junio una pequeña maravilla que entusiasmará a todos los fans de Saint Seiya, una pieza de coleccionista destinada a ser el colofón de todo coleccionista de Myth Cloth.

Hablamos del Sacred Sanctuary Fire Clock Myth Cloth, representación en PVC del mítico reloj del Santuario de Atenea de la serie que es mucho más que el objeto escénico que parece a simple vista.


Dentro de la línea Saint Cloth Myth esta réplica del reloj de las 12 casas del Santuario mide unos 26 cm de alto y 17 de ancho e incluye efectos de luz, música y voces del anime (en japonés). Necesita pilas AAx3, no incluidas.

La Caja.
Cómo vemos, el reloj del Santuario viene en una caja de cartón como el resto de artículos limitados web de Tamashii Nations.
En su interior encontramos una caja típica de la línea Saint Cloth Myth, imitando en buena parte una de las clásicas cajas de Pandora de los santos de Atenea. Finalmente, en su interior hallamos por un lado el reloj en un blister de plástico, y la base que simula roca protegida por plástico y cartón.


La Torre del Reloj.
El Reloj del Santuario puede parecer algo "cutre a simple vista", debido a los colores planos que presneta el PVC, su base de roca no sombreada y su aspecto "chato" si tenemos en cuenta el diseño original de la serie.


Sin embargo, debemos tener en cuenta que las propiedades de este reloj son todos los extras añadidos al mismo, los cuales revisaremos más abajo. 


A continuación, veamos el reloj más de cerca para poder apreciar su nivel de detalle.


Tras revisar la escultura de nuestro reloj, veamos las funcionalidades con las que cuenta nuestro reloj, y que podemos activar desde su parte superior, eligiendo entre las opciones "cinemática" y "reloj", con y sin audio.

Una vez activado, el reloj hace gala de 36 luces LED, contando con 12 en tres de sus caras y una de sus caras sin luces. En modo cinemática, las doce luces de cada lado se encienden en distintas combinaciones, dependiendo de lo que se haya de mostrar.

En modo cinemática, el reloj puede reproducir los dos temas de la primera temporada anime de Saint Seiya, Pegasus Fantasy y Eternal Blue


Por el otro, y mostrando las luces encendidas que pertoquen, el reloj incluye las narraciones del prólogo de los episodios 43, 44, 46, 50, 53, 57, 61, 62, 65, 66, 68, 70 y 73, recorriendo las batallas de los cinco de bronce a través de las doce casas de los santos de oro.


En modo reloj, nuestra torre no solo mostrará cuantas luces quedan encendidas hasta que se apagfue la última a las doce, si no que al pulsar el botón superior, nos dirá la hora exacta, eso sí, en formato 12 horas y en absoluto japonés.