Eventos: Pop Culture Hiroshima aterriza en Japan Weekend. @japan_weekend

Han pasado 74 años desde el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima. Japan Weekend y su defensa de la cultura nipona recuerdan la tragedia de 1945 y busca rendir un homenaje o tener muy presente dicho suceso sin perder la esencia Japan.

Por todo ello, anunciamos que en el año 2020, Japan Weekend Madrid Febrero celebrará la primera selección española de cara al Pop Culture Hiroshima, el concurso de cosplay internacional que este año contó con la participación de países como China, Corea, EUA, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Rusia, Tailandia, Taiwán, Vietnam… No será hasta el año que viene cuando España se dé a conocer. Esta competición contará con una final en Hiroshima (Japón), en abril de 2020. Una fecha perfecta puesto que coincide con los cerezos en flor y la agradable temperatura.


ACTUACIÓN POR ENCIMA DE CONFECCIÓN
La actuación por encima de la confección. Ese será el criterio principal por el que se regirá Pop Culture Hiroshima. ¿Su objetivo? Mostrar la historia y cultura de su ciudad y reunir a cosplayers de todo el mundo, por lo que en este evento será obligatorio el uso de trajes oficiales de manga, anime o videojuegos japoneses. Se requerirá una actuación en la final, pero sin la presión de la competición. Puro disfrute.

FEBRERO EN EL PUNTO DE MIRA
Dos selecciones tendrán lugar en la competición, International Cosplay League y Pop Culture Hiroshima. El sábado en Japan Weekend Cosplay Show todo aquel que sea mayor de edad y tenga nacionalidad española o permiso de residencia permanente en vigor podrá optar a ambos concursos o a uno, además de al normal. Cuando se confirme la final de 2021, sopesaremos celebrar el concurso en septiembre de 2020, dejando así más tiempo entre selección y final.

Para acceder a las bases y toda la información sobre décimo aniversario de Japan Weekend Madrid, el mayor evento dedicado al manga de este 2019, visita https://japanweekend.com/madrid. Podéis seguirnos en nuestras cuentas de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Organizada por JOINTO ENTERTAINMENT S.L., Japan Weekend es uno de los mayores eventos relacionados con el manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en Europa. Con siete ferias anuales (en Barcelona, Valencia, Bilbao, Burgos, Granada y dos en Madrid) es, por número de asistentes, expositores, invitados y volumen de ventas, el principal evento de los celebrados en España.