Manga: Review de "Spice and Wolf " Vol. 1 de Isuna Hasekura y Keito Koume - Panini

Panini Cómics lanzó a finales de junio el primer volumen de una de las series mas esperadas en su catalogo, el primer número de Spice and Wolf (狼と香辛料 Ōkami to Kōshinryō), serie manga realizada por Keito Kōme que originalmente fue publicada en la revista Dengeki Maoh en 27 de septiembre de 2007 y recopilada en 15 tomos.

Este manga cuenta a su vez con una serie de novelas que fueron escritas por Isuna Hasekura, con ilustraciones de Jyu Ayakura. La primera novela fue lanzada el 10 de febrero de 2006, recopilándose en dieciséis volúmenes publicados por Media Works desde el 10 de febrero de 2010.

Manga: Review de "Spice and Wolf " Vol. 1 de Isuna Hasekura y Keito Koume - Panini

La edición que nos presenta Panini es un tomo de gran tamaño con sobrecubiertas que mide 15 X 21cm, siendo casi una edición kanzenban. En su interior encontraremos 368 páginas en blanco y negro de una aventura en la que la loba y el mercader recorrerán el mundo. El precio de este primer volumen es de 15€.

Spice and Wolf Vol.1
Manga: Review de "Spice and Wolf " Vol. 1 de Isuna Hasekura y Keito Koume - PaniniEn Spice and Wolf, la historia gira en torno a Craft Lawrence, un hombre de 25 años cuya profesión es ser vendedor ambulante, lo que le permite viajar de pueblo en pueblo vendiendo y comprando todo tipo de mercaderías para ganarse la vida en un ambiente histórico con influencias europeas.

Su principal objetivo en la vida es reunir el dinero suficiente para montar su propia tienda, y ya lleva viajando el suficiente tiempo para empezar a ver el resultado no solamente monetario si no también en  la experiencia del comercio. Una noche cuando se detiene en la ciudad de Pasroe encuentra en su carro a una chica llamada Holo, una deidad loba de más de 600 años que ha adquirido la forma humana de una chica de 15 con la excepción de tener cola y orejas de lobo.

Holo es quien ha asegurado las buenas cosechas del pueblo, pero ahora quiere volver a su tierra natal en el norte y de paso viajar para ver cómo el mundo ha cambiado durante los años que pasó vigilando el pueblo.

Manga: Review de "Spice and Wolf " Vol. 1 de Isuna Hasekura y Keito Koume - Panini
Por mucho que lo pueda parecer, Spice and Wolf es un manga centrado en temas de comercio, intercambio de bienes y mercaderes, por lo que aquellos que busquen algo más fantástico que sepan que al menos en este primer número no lo encontrarán. Si bien Holo es una deidad lobo y tiene orejas y cola, poco más aparte de ella resulta de ficción por lo que primero es mejor avisar.

Pero si dejamos eso de lado la trama resulta muy interesante y el hecho de que se nos proporcione un poco de información y culturilla relacionada la verdad es que nos parece muy didáctico, quizás no es el manga de nuestra vida pero si se volvió tan famoso en su época será por algo.

En nuestro caso por ahora nuestro personaje favorito es Craft ya que se nos plantea como una mezcla de mercader amigable, fuente inagotable de información y divertido compañero de viaje. Y por lo que parece a Holo también le parece un buen partido.

Manga: Review de "Spice and Wolf " Vol. 1 de Isuna Hasekura y Keito Koume - PaniniEn cuanto al apartado artístico nos encontramos con varios factores a tener en cuenta. Por un lado tenemos un dibujo bastante bien realizado, como no cuenta con algunos altibajos en los que los personajes aparecen con extrañas proporciones pero no es demasiado preocupante. Lo que si me lo parece es la cantidad de desnudos y escenas eróticas de Holo, y cuando hablo de eróticas me refiero a poses sugerentes y desnudez adolescente.

Por suerte dicho destape no molesta en la trama, pero es algo bastante notable porque aunque la chica pueda parecer muy inocente sigue siendo una mujer en el cuerpo de una niña de 15 años a la que no le molesta estar en bolas delante de un adulto. Esto puede incomodar a algún lector, por lo que es importante tenerlo en cuenta antes de comprar el volumen.

En conclusión, este manga hay que seleccionarlo sabiendo que vamos a encontrarnos entre sus páginas. Su temática es más seria y adulta de lo que esperábamos y eso a nosotros ya nos gusta y mucho, pero a aquellos lectores que estén indecisos, les recomiendo echarle una ojeada antes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...