Manga: Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vols. 15 y 16 de Sui Ishida - Norma Editorial

Norma Editorial presentaba esta primavera los volúmenes 15 y 16 de TOKYO GHOUL:re (东京食尸鬼:re), secuela directa de Tokyo Ghoul y obra aclamada por la mayoría del público otaku que con estas entregas finalmente llega a su conclusión.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vols. 15 y 16 de Sui Ishida - Norma EditorialReseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vols. 15 y 16 de Sui Ishida - Norma Editorial

Como es habitual Norma Editorial nos trae el manga en una edición exacta a su homónima japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm que incluyen 200 y 320 páginas en blanco y negro y 2 a color, siendo totalmente respetuosos con su material original, y terminando con el tomo más grueso hasta la fecha.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vols. 15 y 16 de Sui Ishida - Norma Editorial
Tokyo Ghoul (東京喰種) es un manga seinen creado por el mangaka Sui Ishida serializado en las páginas de la revista japonesa Weekly Shonen Jump del sello Shueisha desde septiembre del 2011.

La colección original terminó en junio de 2014 con un total de 14 volúmenes recopilatorios, dando inicio en octubre del mismo año a una secuela del mismo autor titulada Tokyo Ghoul:re (东京食尸鬼:re), que encontraría su final con un total de dieciseis volúmenes publicados.

La serie cuenta con tres temporadas del Studio Pierrot, licenciadas en España por Selecta Visión. Aunque la segunda temporada porta el mismo título, la segunda se llama Tokyo ghoul √A y tiene una trama distinta a la del manga. La tercera, que adapta TOKYO GHOUL:re daba inicio en Japón este pasado mes de abril.

La popularidad de la serie ha hecho que también cuente con un juego para plataformas móviles y otro para la portatil Playstation Vita.

El final de esta serie llegaba el pasado 5 de julio de 2018 en las páginas de la revista japonesa Weekly Young Jump del sello Shueisha.




Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vols. 15 y 16 de Sui Ishida - Norma Editorial
VOLUMENES 15 y 16
Antes de llegar al apoteosico final presenciábamos como el poder de Kaneki terminaba por devorar a los Oggai, unas hordas de soldados creados por Kichimura Washu, mutados con células RC que superan por mucho a los anteriores Quinx.

Esto provocaba que emergiera a la ciudad convertido en una especie de enorme dragón repleto de ojos y pasando así a ser la mayor amenaza. Su cuerpo monstruoso y serpentino duerme enroscado a los rascacielos de Tokyo, con todos los bandos sin saber como proceder a excepción de que sea como fuere, la bestia debe ser detenida antes de que vuelva a despertar.

Ante semejante desafío y queriendo salvar a Kaneki, los Ghouls son los que dan el paso al frente, abandonando la seguridad para plantarse frente a la CCG, despojados del miedo y la duda y dispuestos a colaborar por salvar la ciudad y a su rey.

De esta manera da inicio una inesperada colaboración entre dos bandos que desde que dio inicio esta historia se han odiado sin posibilidad de redención... todo gracias a Ken Kaneki.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vols. 15 y 16 de Sui Ishida - Norma EditorialReseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vols. 15 y 16 de Sui Ishida - Norma Editorial

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vols. 15 y 16 de Sui Ishida - Norma Editorial
En este volumen vemos como dicha colaboración avanza en la búsqueda de Kaneki, continuando con el enfrentamiento con Mutsuki, quién está completamente obsesionada con que Kaneki regrese a su anterior personalidad y vida como Haise hasta el punto de haberse vuelto completamente loca.

Por desgracia para la operación conjunta entre la CCG y las Palomas, recuperar a Ken Kaneki del interior del monstruo no es la única solución;  es que este "Dragón" forma parte de un plan mucho más grande el enemigo, quién convierte a esa aberración en toda una serie de uteros por toda la finalidad que no dejan de escupir nuevos monstruos que poseen la capacidad de infectar a los humanos y convertirlos en Ghouls.

Mientras el caos se desataba en todas direcciones, la prioridad de eliminar estos úteros y así detener el foco de infección se convierte en la mayor prioridad, poniendo una vez más a Kaneki al frente; el único inmune a la plaga desatada por estos mosntruos.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vols. 15 y 16 de Sui Ishida - Norma Editorial
Tras una larga historia, finalmente llegamos en estos dos volúmenes al final de una de las series manga más populares de esta época.

Un final catártico en el que finalmente vemos como Kaneki no solo se reencuentra con todos sus viejos conocidos y con su amada Touka, si no que su larga carrera de terribles experiencias finalmente lo lleva hasta el punto dónde todo dió inicio: ante Rize Kamishiro.

Un cara a cara que, finalmente, le traerá algo de pàz a su torturado espíritu.

Un buen final, en el cual Sui Ishida demuestra un enorme cariño por todos sus personajes y por esta peculiar y amplia mitología que ha desarrollado, y que finalmente llega a una conclusión de lo más satisfactoria.