Manga: Reseña de "Gunnm Last Order" vols. 4, 5 y 6 de Yukito Kishiro - Ivréa

Recientemente Ivréa lanzaba los volúmenes 4, 5 y 6 de Gunnm Last Order, secuela de Gunnm 銃夢 ("Alita, Ángel de Combate" en España) que están publicando en una edición completamente nueva y definitiva.

Reseña de "Gunnm Last Order" vols. 4 y 5 de Yukito Kishiro - IvréaReseña de "Gunnm Last Order" vols. 4 y 5 de Yukito Kishiro - IvréaReseña de "Gunnm Last Order" vols. 4, 5 y 6 de Yukito Kishiro - Ivréa

Una edición perfecta que es una réplica exacta de la que Kodansha relanzó en Japón la serie en un formato mayor y con más páginas, que comprime los 19 recopilatorios en sólo 12 tomos formato A5 de entre 300 y 450 páginas, incluyendo algunas a color e incluso tintas metalizadas que en esta ocasión vemos utilizadas en el interior del tomo. ¡Casi nada!

Para aquello que aun estáis algo perdidos al respecto, GUNNM (Hyper Future Vision GUNNM 銃夢), un manga que se popularizó por estos lares como Alita, ángel de combate (sobrenombre que podemos ver bajo su logo) traducción del Battle Angel Alita con el que se dio a conocer en todo occidente.
Reseña de "Gunnm Last Order" vols. 4 y 5 de Yukito Kishiro - Ivréa

Yukito Kishiro es el responsable de este referente del cyberpunk, habiendo publicado este manga entre 1991 y 1995 en la revista japonesa Business Jump y recibiendo una adaptación en dos OVAs bastante lamentables en el 93. Esta serie terminaría de repente debido a unos problemas del autor en su noveno tomo, para continuar años más tarde en forma de su secuela GUNNM: Last Order

“Gunnm: Last Order” comenzó su serialización en la revista Ultra Jump de la editorial Shueisha en el año 2000, pero en 2010, debido a diferencias creativas con la editorial, canceló su publicación en el capítulo 100. Casi de inmediato, la obra encontró un nuevo hogar en la revista quincenal Evening de la editorial Kodansha en 2011, y llegó a su fin en el año 2014, sumando un total de 19 tomos.

Ahora mismo la saga continúa con el capitulo final en GUNNM: Mars Chronicle, serie que esta abierta en Japón desde 2014 y ya cuenta con 3 tankoubons.
Reseña de "Gunnm Last Order" vols. 4 y 5 de Yukito Kishiro - Ivréa

Reseña de "Gunnm Last Order" vols. 4 y 5 de Yukito Kishiro - Ivréa
GUNNM: Last Order #4, #5 y #6
En anteriores volúmenes veíamos como Gally resucitaba con todos sus recuerdos (incluso los anteriores a la primera saga) gracias al científico loco Desty Nova, y decide aprovechar su nueva libertad para buscar a la salemiana Lou Collins, cuyo cerebro ahora forma parte de la inteligencia artificial de la ciudad espacial de Jeru, estructura aun superior a Salem.

Por desgracia la misión de Gally se veía frustrada tras conocer a Aga Mbadi, ministro de alta tecnocracia y asistente del presidente de Ladder, lo que le convierte en la persona más importante de la Tierra y uno de los más influyentes del Sistema Solar.

Después de una horrible derrota a sus manos, lo que queda de Gally es rescatado por Ping Wu, un forajido que decide ayudarla a recuperar el cerebro de su amiga, lo cual de momento pasa por su participación en el Z.O.T. Tournament junto a sus clones cibernéticos Sechs, Elf y Zwolf.

Reseña de "Gunnm Last Order" vols. 4 y 5 de Yukito Kishiro - Ivréa

Reseña de "Gunnm Last Order" vols. 4 y 5 de Yukito Kishiro - Ivréa
Con esto en ciernes, nos encontramos ante unos volúmenes en los que Gally y sus compañeros no paran de librar un combate tras otro contra enemigos cada vez más poderosos, mientras intentan de encontrar un hueco para infiltrarse en Jeru y lograr su fin.

Durante estos combates no solo veremos rivales cada vez más extraños y poderosos, si no que conoceremos un poco más a Sechs, Elf y Zwolf, las dos últimas luciendo disfraces cada vez más... peculiares.

Por su parte, Sechs ahora equipado con su nuevo cuerpo fizziroy no solo adquiere un aspecto mucho más masculino y acorde con su personalidad, si no que hará una enorme evolución como guerrero y como personaje durante el torneo.

Por su parte, Gally se encontrará cara a cara con Caerula Sanguis, una humana que, pese a su condición, es capaz de reducirla en combate gracias a las artes marciales.

Reseña de "Gunnm Last Order" vols. 4 y 5 de Yukito Kishiro - Ivréa
Este personaje la mar de interesante no solo dará una lección de humildad a la guerrera, si no que arrojará aun más luz a su pasado al revelarse como a persona que eliminó a Yoko en su última visión bajo esa identidad, lo cual provocará, por primera vez, terror instintivo en nuestra querida Gally.

Bajo esta premisa, el mangaka Yukito Kishiro continúa profundizando en los matices de su protagonista, cuyo pasado se nos continúa revelando en pequeñas cápsulas y que, mientras sucede el Z.O.T. Tournament, continuará mostrándonos más y más a medida que Gally se infiltra en Jeru para hacer frente a su terrible pasado.

A esto le sumamos su impresionante estilo de dibujo, que nos deja con unas viñetas fascinantes, tanto en espectacularidad como en su fantástico dominio del cuerpo humano y el movimiento, el de Gally no duda en hacer gala en todas las impresionantes escenas de combate.

Todo por supuesto, siempre rodeado del impresionante estilo cyberpunk que caracteriza a esta maravillosa serie.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...