Manga: Reseña de "Final Fantasy: Lost Stranger" de Hazuki Minase y Itsuki Kameya - Norma Editorial

Entre las novedades de este verano de Norma Editorial llegaba el primer número de una nueva colección de de la franquicia Final Fantasy con una historia completamente original y no basada en un videojuego, una nueva licencia que se suma a su cada vez más extenso catálogo sobre esta leyenda de los RPG. .

Reseña de "Final Fantasy: Lost Stranger" de Hazuki Minase y Itsuki Kameya - Norma EditorialReseña de "Final Fantasy: Lost Stranger" de Hazuki Minase y Itsuki Kameya - Norma Editorial

Final Fantasy: Lost Stranger iniciaba su publicación en la revista japonesa Shonen Gangan de Square Enix el 12 de julio de 2017, y nos ofrece una historia tipo Isekai de lo más peculiar: un empleado de Square Enix que, tras su muerte, se reencarna en el mundo de Final Fantasy. Los guiones recaen en Hazuki Minase (novelas C³), contando con dibujo de Itsuki Kameya (Kaidan Tochu no Big Noise).

Final Fantasy Lost Stranger

Norma Editorial nos ofrece esta serie en un formato exactamente igual que el japonés, un tankoubon rústica con sobrecubierta de 13x18,2, en cuyo interior encontramos 216 páginas en blanco y negro y 4 a color.

Reseña de "Final Fantasy: Lost Stranger" de Hazuki Minase y Itsuki Kameya - Norma Editorial
Final Fantasy: Lost Stranger
A estas alturas cualquier otaku que se precio e incluso el seguidor casual del manga sabe que es un Isekai. Este género, para los que no estén muy sueltos en el tema, se basa en gente del mundo normal que por algún motivo (habitualmente su muerte y reencarnación) van a parar a un mundo de fantasía clásico del estilo Dragon Quest, dónde habitualmente se siguen el trasfondo y las normas de un RPG.

Bajo esta premisa ya van un sinnúmero de series que han ido dejando el tema de lo más trillado, hasta el punto en que comienza a ser aburrido. Pero entre todas ellas, siempre hay algunas que logran añadirle ese toque de originalidad a la mezcla que provoca que la historia vuelva a tener algún aspecto que nos logre la atención, algo que este manga logra con creces.

En este caso nos encontramos a Shôgo Sasaki, fan desde niño de Final Fantasy que pensó lograr su sueño al entrar a trabajar como diseñador en la desarrolladora Square Enix... pero por desgracia esto no ha significado que pueda colaborar significativamente en ninguno de los títulos insignia hasta la fecha a pesar de esta repleto de grandes ideas.

Reseña de "Final Fantasy: Lost Stranger" de Hazuki Minase y Itsuki Kameya - Norma Editorial

Reseña de "Final Fantasy: Lost Stranger" de Hazuki Minase y Itsuki Kameya - Norma Editorial
Trabajando en el departamento comercial encontramos a su hermana Yûko, una genki de manual y una hermana pequeña que le adora y le apoya en cualquier cosa desde que eran unos mocosos, y que cuando ve desanimado a Shôgo le da una vez más el empujón necesario.

Por desgracia, estos dos jóvenes repletos de proyectos ven terminar rápido sus días cuando un camión los arroya de vuelta al trabajo, solo para despertarse complemente desorientados en un mundo fantástico repleto de chocobos, moguris y otras razas conocidas... Así es, su destino les ha llevado a protagonizar un Isekai en un mundo de Final Fantasy.

Dispuestos ha hacer frente a su nueva vida, terminan haciendo grupo con Charle, Duston y Rei, tres aventureros de bajo nivel que les ayudan a integrarse en un mundo que les es a la vez tan familiar y tan extraño al mismo tiempo.

Reseña de "Final Fantasy: Lost Stranger" de Hazuki Minase y Itsuki Kameya - Norma Editorial

Reseña de "Final Fantasy: Lost Stranger" de Hazuki Minase y Itsuki Kameya - Norma Editorial
Por desgracia para ellos no todo es igual a como solía ser en los videojuegos. Cuando una niña se pierde y termina en peligro de muerte a causa de un dragón, nuestros amigos acuden al rescate, pero debido a la enorme diferencia de nivel, Yûko termina pagando el precio final.

Lo que ellos desconocían es que hay una diferencia muy grande con los Final Fantasy de los videojuegos: Aquí no hay magia ni items de resurrección. La realidad se apodera de Shôgo arrojándolo a la desesperación tras la perdida de su hermana.

Pero cuando todo parece perdido, nuestro protagonista descubre algo; sus ojos son capaces de ejecutar la magia Libra, una magia que se supone un cuento para los niños pequeños.

Ante la posibilidad de que si una magia es real, otra lo sea, Shôgo decide imponer una nueva misión en su vida: encontrar al magia Lazaro.

Reseña de "Final Fantasy: Lost Stranger" de Hazuki Minase y Itsuki Kameya - Norma Editorial
Con esta premisa tan interesante da inicio un nuevo Isekai que parece cobrar interés página a página, y que además hará las delicias de todos los fans de la saga, al no parar de hacer referencias a las diferentes entregas que ha tenido, citando no solo items, si no frases de personajes como Yitan de FFIX, ¡toda una joya!

A esto le añadimos un dibujo que, si bien al principio se hace sencillo, parece ir cobrando fuerza conforme el autor va cogiéndole el ritmo a las viñetas, por lo que esperamos poder ver una clara evolución en tomos posteriores.

Desde luego y hasta la fecha, a pesar de la saturación de Isekai que está sufriendo el mercado del manga, nos encontramos ante el manga de Final Fantasy más interesante que ha visto la luz por aquí.