Manga: Reseña de "Crimen Perfecto" de Arata Miyatsuki y Yuuya Kanzaki - Norma Editorial

Este pasado mes de junio, Norma Editorial lanzaba una nueva licencia que se suma a catálogo manga y que llega a nuestro país bajó el título Crimen Perfecto.

Reseña de "Crimen Perfecto" de Arata Miyatsuki y Yuuya Kanzaki - Norma Editorial

Originalmente titulado Funouhan (不能犯), este manga guionizado por Arata Miyatsuki e ilustrado por Yuya Kanzaki fue publicada por primera vez en octubre de 2013 en la revista seinen manga Grand Jump de Shueisha. La serie fue adoptada en 2017 a un dorama live action japonés de 4 episodios.

Norma Editorial nos lo ofrece en el habitual formato tankoubon rústica con sobrecubiertas de 13x18,2 cm idéntico al japonés, en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.

Reseña de "Crimen Perfecto" de Arata Miyatsuki y Yuuya Kanzaki - Norma Editorial
Crimen Perfecto de Arata Miyatsuki y Yuuya Kanzaki
Con este título uno puede esperar algo muy diferente a lo que encuentra en su interior. No nos encontramos ante un thriller al uso si no ante una obra muy diferente a lo que cualquier seguidor de ese tipo de hsitorias ande buscando.

Este manga se acerca más al terror de Junji Ito que a la típica historia de crímenes y policía. De hecho, el tema más recurrente es la basura humana a la que vemos protagonizar cada capítulo, pero no adelantemos acontecimientos.

La historia que nos ofrece este manga gira en torno a un tipo tan misterioso como peculiar llamado Tadashi Usobuki, un tipo joven de ojos rojos que, a pesar de haber sido visto en varias escenas del crimen, no parece tener ninguna vinculación real con los mismos.

Pero este tipo tan raro que suele estar en parques rodeado de gatos, tiene una habilidad de lo más poderosa: la sugestión.

Reseña de "Crimen Perfecto" de Arata Miyatsuki y Yuuya Kanzaki - Norma Editorial
Pero no hablamos de sugestión normal, no. Con una mirada, Usobuki puede hacerte creer que lo que tomas es veneno de verdad, hasta el punto de que tu cuerpo se lo crea y, de verdad, te mueras. Hablamos de una sugestión automática que llega a lo paranormal, un superpoder que se basa en lo peor del corazón de las víctimas para anidar y terminar matándote, como una suerte de parásito letal.

Gracias a su habilidad, a Usobuki le buscan todo tipo de personas que, arrinconadas por algún tipo de desesperación o simplemente llevadas por la venganza o el rencor, deciden que alguien de su circulo debe morir sin dejar ninguna pista tras él.

Y Usobuki es infalible. Cuando recibe un pedido, solo debe cruzarse con su víctima o decirle una única frase para que la muerte la persiga hasta terminar con los días que le quedaban de una manera irrastreable que mantiene a la policía completamente confusa.

Reseña de "Crimen Perfecto" de Arata Miyatsuki y Yuuya Kanzaki - Norma Editorial
El tema es que normalmente la gente que busca a Usobiki... no son trigo limpio. Seamos sinceros, si quieres eliminar a alguien es que muy buena gente no eres, da igual cual sea la situación. Y como si de un genio ifrit se trate, normalmente las peticiones de asesinato a Usobuki terminan volviéndose contra los solicitantes... siempre de una manera sorprendente y retorcida que nos permite ver el asco que da la humanidad, así en general.

Acompañando a la retorcida historia de Arata Miyatsuki, encontramos el dibuj Yuuya Kanzaki, quién logra plasmar en sus páginas un mal rollo bastante impresionante, sobretodo si tenemos en cuenta que en las primeras páginas su estilo casi nos recuerda más a un shojo que a otra cosa.

Nada más lejos de la realidad, señoras y señores.