Manga: Review de "Ao No Flag" Vol. 5 de Kaito - Ivrea

A finales del mes de Julio la editorial Ivrea lanzó al mercado un nuevo volumen de su manga Ao No Flag, la preciosa historia de juventud y romance creada por Kaito que ya cuenta con cinco tomos publicados en nuestro país.

Manga: Review de "Ao No Flag" Vol. 5 de Kaito - Ivrea

El tomo ha sido editado en un sencillo formato de rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 13 x 18 cm en cuyo interior encontraremos 200 páginas de emociones en estado puro. El precio del volumen es de 8.50€ y está disponible en tiendas de cómics y librerías especializadas.


Ao no Flag Vol. 5
Manga: Review de "Ao No Flag" Vol. 5 de Kaito - IvreaMita sigue recuperándose de su accidente y todavía tiene que utilizar muletas, pero no dudará en acompañar a sus amigos al festival de fuegos artificiales que se celebra el mismo dia que el cumpleaños de Taichi. Así al moreno la cosa le saldrá redonda cuando no solamente vaya a ver los fuegos si no que recibirá regalos y acabará con novia, por que si, Futaba se le declarará en medio del festival y con el inicio del curso empezarán a salir.

Sin embargo, su relación empezará a notarse rara de cara a la gente. Tanto al uno como al otro estar juntos en público le resultará difícil por lo que acabarán escondiéndose y hablando menos de lo habitual, sin embargo a solas serán una pareja más de las de toda la vida.

Y dicho problema se agravará cuando Mami decida que quiere hacerse más amiga de Mita con el propósito de no perder la relación que mantienen juntos, por lo que acabará utilizando a Taichi para acercarse a él. Desde luego será un caos para los 3 amigos pero las cosas no terminarán tan mal como todos pensaban.

Manga: Review de "Ao No Flag" Vol. 5 de Kaito - IvreaEn este tomo por mucho que la relación de amor o al menos de pareja entre Taichi y Futaba gane peso en la trama, el cómic se verá bastante más enfocado a otro tipo de amor, el que nace de la amistad profunda o incluso de la admiración hacia alguien en concreto. Ya lo pudimos ver con anterioridad al conocer mejor a Futaba, pero en esta ocasión no van por allí los tiros.

Con esto dicho la verdad es que personalmente me ha parecido uno de los volúmenes mejor enfocados hasta la fecha ya que aunque el amor es algo muy bonito y un tema recurrente en el mundo shojo, la amistad también tiene su parte importante en las relaciones entre personajes y en esta ocasión Kaito ha decidido explorar ese filón para conseguir un volumen muy interesante.

A parte de eso nos queda muy colgado el personaje de Mita, quien aunque tiene claros sus sentimientos es incapaz de decidir qué hacer con ellos y no se puede sincerar ni consigo mismo, por lo que aunque está bien formado como principal todavía nos falta conocerlo un poco más.

Manga: Review de "Ao No Flag" Vol. 5 de Kaito - IvreaFinalmente, centrándonos en el apartado artístico de este volumen encontramos el gran cambio de aspecto del personaje de Mami, quien pasa de ser una chica sexy a una más normalita buscando acercarse más a sus amigos, algo muy interesante en el trasfondo de este manga que nos ha encantado. No vamos a obviar el episodio principal en el que además nuestros protagonistas visten con Yukatas, porque están muy llamativos, pero la verdad es que el cambio de Mami llama mucho la atención.

En cuanto al resto del manga encontramos momentos de tensión y varias discusiones que trascenderán a la trama, dándole un punto más maduro a este volumen sin llegar a hacerlo pesado o demasiado serio, si no que sabe mantener muy bien la balanza. 

En conclusión, este número ha sido de lo más interesante mostrándonos un poco más a personajes secundarios que poco a poco se involucran en la trama central y pasan a tener grandes planos. La relación entre Taichi y Futaba esperamos siga creciendo fuerte y ya tenemos ganas de ver a dónde nos lleva el siguiente número.