Aquí llegamos un día más con otra de nuestras reviews de cómic americanos, siendo hoy el turno de un nuevo volumen que ha publicado ECC Ediciones dedicado a la serie de Titanes: La chispa, obra del guionista Dan Abnett y los dibujantes Brent Peeples, Brandon Peterson, Guillem March etc.
El volumen ha sido editado en formato rústica y cuenta con 168 páginas a todo color que recopilan los números Titans Special núm. 1 USA y Titans núms. 23-27 USA. El precio de este tomo es de 15.95€ y está disponible en tiendas de cómics y grandes superficies desde el pasado mes de Mayo.

Para hacerles frente, Dick Grayson ha decidido reunir a una nueva formación de los Titanes bajo la tutela de la Liga de la Justicia. Nightwing, Raven, Beast Boy, Donna Troy y Acero son la primera línea de defensa de la Tierra contra las amenazas más monstruosas y tendrán que dejar de lado sus problemas para poder trabajar juntos.
El problema llegará cuando a este equipo se le añada una carabina encargada de tutelarlos y vigilar-los para que todo salga como toca. Miss Marciana será el enlace con la Liga y aunque a Nightwing no le guste su presencia sobrevolando todas su decisiones demostrará ser una perfecta aliada cuando la situación les sobrepase. Como por ejemplo cuando llegue el culto de los hermanos de Sangre.

Como era de esperar este primer número se centra más en la relación entre los miembros que en las amenazas como tal, ya que la dinámica de este grupo tan heterogéneo es bastante complicada. Pero la verdad es que el resultado es muy bueno y nos encantan las situaciones en las que Dan Abnett los coloca, demostrando que ya sea en un campo de batalla como en el interior de un televisor, los Titanes siempre se sobreponen.
Eso si, Nightwing es aquí el elemento más famoso de este súper grupo por lo que hay que ir abierto de miras. Personalmente no conocía nada de Acero previo a este volumen y dudo que la vuelva a ver pulular en otra serie que no sea esta, pero al menos en conjunto consigue que sean conocidos o no, todos destaquen en sectores propios.

Personalmente las escenas de acción son el punto fuerte de esta serie, consiguiendo gran dinamismo en sus batallas y que todo encaje de forma ágil y eficaz. Aquí no nos preguntamos qué ha sucedido o quien ha pegado el golpe final, cuando vemos como Miss Marciana a decapitado a alguien, sabemos que la sangre está en sus manos.
En conclusión, este número bien podría ser el primero de una buena serie que nos acercará más a este grupo super heroico, y también podría ser una pequeña aventura que no llega más allá. Ojalá sea la primera opción pero por ahora nos damos por contentos.