Comic: Review de "Snotgirl: A peloverde le da igual" Vol.1 de Leslie Hung, Bryan Lee O’Malley - Norma Editorial

Recientemente Norma editorial ha publicado dentro de su colección de Cómic USA el primer número de la serie Snotgirl, obra de Leslie Hung y Bryan Lee O’Malley que originalmente fue publicada por IMAGE en 2016.

La edición con la que nos presentan este primer número es en un tomo recopilatorio en formato de rústica con solapas en cuyo interior encontraremos 136 páginas a color. La serie por ahora cuenta con dos tomos publicados en Estados Unidos y un total de 14 capítulos de la serie que permanece en publicación. El precio de este primer número es de 16.50€

Snotgirl Vol1.
Comic: Review de "Snotgirl: A peloverde le da igual" Vol.1 de Leslie Hung, Bryan Lee O’Malley - Norma EditorialLottie Person es una glamurosa fashion blogger que vive su mejor momento. Tiene una cantidad de seguidores que es para censurar, ha hecho colaboraciones con marcas famosas y le envían ropa gratis a casa que además se encarga de organizar su becaria a la que no paga nada, una maravilla o al menos eso es lo que quiere que pienses.

Porque aunque de cara hacia el publico sea la chica perfecta la verdad es que tiene una alergia que la lleva de cabeza y que la hace verse fea y moquear como nunca, sus amigas son horribles y a todas ellas les ha puesto un mote y para colmo su novio la ha dejado por otra más joven.

Ah no, espera, que además ha hecho una super amiga a la que apenas conoce y con la que parecía encajaba a la perfección y la ha matado, o puede que no, en un baño de un bareto al que ha ido demasiado arreglada como para encajar. La vida de Lottie es un caos desde la punta de su pelo a la suela de sus tacones.

La superficialidad hecha persona adquiere un nuevo aspecto con Lottie como abanderada y seña de identidad. Porque no lo neguemos, esta chica es puramente superficial y ella misma lo sabe. De cara hacia la multitud es perfecta, siempre maquillada, elegante sin esfuerzo pero de cara hacia adentro, una cara que nadie ha visto, es puramente horrible. Le encanta poner motes a la gente aunque sabe que está mal. Stalkea a la nueva novia de su ex por el mero placer de ponerla a parir y se cree superior que el resto como si estuviera sobre un pedestal.

Por suerte la trama de este cómic va precisamente de como todo esto cambia de la noche a la mañana cuando encuentra a alguien que es mucho mas perfecta que ella. Esta chica apodada La tía guay, será el primer paso hacia la locura de Lottie y la que le lleve a replantearse su vida y el como trata a la gente. Lottie será la mocos, la amiga histórica, la que arruina las fiestas de compromiso y la que se encierra en casa pensando que la ha liado y mucho.

Será Lottie capaz de ver hacia donde va su vida con esta nueva amiga a su alrededor? tendremos que esperarnos para verlo pero por ahora la cosa pinta muy mal para esta fashion blogger.

Comic: Review de "Snotgirl: A peloverde le da igual" Vol.1 de Leslie Hung, Bryan Lee O’Malley - Norma EditorialEn cuanto al apartado artístico encontramos al increíble dibujante Bryan Lee O’Malley, que seguro que suena a aquellos que tuvieran en sus manos el cómic de Scott Pilgrim ya que es de este mismo autor. Su personajes coloridos, con formas exageradas y muy caricaturizados son su seña de identidad y en Snotgirl no se queda atrás presentándonos a Lottie y a sus amigas, a cada cual mas estrafalaria.

Personalmente me encanta este tipo de dibujos para una historia en la que no sabes si el personaje principal es el mas cuerdo del psiquiátrico ya que consigue que todos sean atractivos a la vista pero demostrando como están podridos por dentro, una verdadera obra de arte cargada de dinamismo y dobles intenciones en cada viñeta.

En conclusión, para ser un primer numero Snotgirl nos trae lo que promete, modelitos sexys, una chica atractiva y guay y sobretodo una historia interesante que baila entre la realidad y la locura de su protagonista. Nos deja con ganas de mas