Cómic: Reseña de "X-O Manowar" Edición de Lujo 2 - Medusa Cómics

Medusa Cómics lanzaba este pasado mes de mayo entre sus novedades el segundo volumen de la edición de lujo de X-O Manowar, uno de los pilares imprescindible para los lectores del Universo Valiant

Reseña de "X-O Manowar" Edición de Lujo 2 - Medusa Cómics

La editorial ofrece a los lectores españoles una edición que nada tiene que envidiar del Deluxe estadounidense, recopilando en un cartoné de 26x17cm y a lo largo de unas 400 páginas a todo color los números X-O Manowar vol.3 #15 al 22 y Unity #1 al 7, a los que hay que sumar los clásicos extras.

Reseña de "X-O Manowar" Edición de Lujo 2 - Medusa Cómics
X-O Manowar Edición de Lujo 2
En el primer volumen conocíamos a Aric de Dacia, cuya historia daba inicio 16 siglos atrás. Aric de Dacia, general de los nómadas Visigodos sufría una derrota contra las fuerzas romanas, y esa misma noche su campamento era asaltado por una raza extraterrestre conocida  como La Vid que los secuestra y los esclaviza haciendo uso de una tecnología que los superaba por milenios.

Tras años de sufrimiento Aric lideraba una rebelión tras hacerse con una extraña armadura biotecnológica extraterrestre llamada Shanara o XO Manowar, que lo convierte en un guerrero imparable. Ahora, tras liberar a su pueblo y masacrar a La Vid, Aric decide regresar a la Tierra del presente, aterrizando su nave en medio de un parque de Rumanía y decidiendo reclamar la que anteriormente fue su tierra para sus congéneres.
Pero claro, aunque esto parece super lógico para Aric, ahora las cosas funcionan de una manera muy diferente.

Reseña de "X-O Manowar" Edición de Lujo 2 - Medusa Cómics
En este volumen encontramos diversos arcos a través de los cuales vemos como los diferentes gobiernos con potencial nuclear reaccionan a lo que para ellos es una nueva amenaza alienígena que los desafía plenamente, provocando un altercado mundial que está continuamente a borde de estallar en una nueva guerra mundial.

Mientras las fuerzas militares de Estados Unidos, Rusia y de todas las naciones ex-soviéticas ciernen su amenaza sobre Aric, Toyo Harada decidirá formar un equipo capaz de detener o matar al Rey, formando por algunos de los seres más poderosos con los que cuenta la tierra: Ninjak, Eternal Warrior y Livewire.

Esto da pie a la primera serie de Unity, dónde veremos como estas fuerzas chocan sin salir indemnes en ninguno de los frentes, dejando además toda una serie de cambios que permiten madurar a los personajes.

Aunque esto afecta a todos, este es el caso particular de Livewire, a quién veremos variar sus lealtades tras conocer a Aric y unirse a la armadura X-O Manowar durante algunas páginas, lo cual cambiará su vida para siempre.

Reseña de "X-O Manowar" Edición de Lujo 2 - Medusa Cómics
Tras este más que interesante arco, veremos como Aric, coaccionado por el ejercito de Estados Unidos, se unirá a NinjakEternal Warrior y Livewire para formar un nuevo equipo Unity y comenzar a realizar misiones para poner a salvo a la humanidad.

Esto nos llevará al último arco argumental del volumen, dónde seremos testigos de como el equipo hace frente al doctor Silk, típico científico loco que ha desarrollado un virus capaz de exterminar por completo a toda la raza humana con solo exponerlos visualmente a un lenguaje antiguo.

Este segundo volumen de X-O Manowar nos ofrece una absoluta maravilla en cuanto historias, no solo suponiendo un cierre al círculo de Aric como antiguo visigodo perdido en un tiempo extraño, si no convirtiéndolo de manera definitiva en un pilar del Universo Valiant, al ofrecernos su primera misión junto a su equipo Unity. Sin duda, un imprescindible.