Comic: Reseña de "Monstress" Vol. 3 de Marjorie Liu y Sana Takeda - Norma Editorial

Durante el mes de abril la editorial Norma lanzó al mercado el tercer número de la serie Monstress, obra de Marjorie Liu y Sana Takeda, ganadora de varios premios Eisner en 2017 y 2018. Después de un tiempo volvemos a ponernos en la piel de Maika Mediolobo en plena lucha entre humanos y arcánicos.

Comic: Reseña de "Monstress" Vol. 3 de Marjorie Liu y Sana Takeda - Norma Editorial

El formato con el que ha sido editado es un sencillo volumen en rústica que mide 17 x 26 cm, en cuyo interior encontraremos 168 páginas a color de plena emoción y guerra. El precio de este volumen es de 18.50€

Monstress #3
Comic: Reseña de "Monstress" Vol. 3 de Marjorie Liu y Sana Takeda - Norma Editorial Maika Mediolobo ha empezado a desentrañar los misterios de su pasado, pero los peligros del presente siguen en aumento. En esta ocasión Maika dejará atrás a las Cumaea y a bordo de una embarcación pirata llegará junto a sus amigos a Pontus, donde espera encontrar refugio y evitar a sus perseguidores. Por desgracia, Pontus puede que no sea tan seguro como Maika y sus aliados querrían. 

Ese lejano hogar de refugiados de guerra está cayéndose en pedazos y necesitan de la Medialobo para restaurar un escudo protector, pero con la guerra entre humanos y arcánicos tan inminente que casi está a las puertas y varias facciones luchan por controlar a Maika y su poder. Así que la joven Mediolobo deberá colaborar con Zinn, el monstrum que lleva en su interior, para que ambos puedan sobrevivir. 

Pero ni siquiera esta alianza la preparará para los horrores que se avecinan y las verdades que se ocultan entre las sombras, porque el mismo Zinn es incapaz de recordar sus errores del pasado y Maika de ver aquellos que le esperan en el futuro, tanto a ella como a sus madres.


Comic: Reseña de "Monstress" Vol. 3 de Marjorie Liu y Sana Takeda - Norma Editorial
Con este nuevo número Maika suma a su lista de zonas destruidas una más, ahora es Pontus la ciudad que ha pisado y sobre la que ha derramado la corrupción que la persigue, a ella y Zinn. Está claro que la pobre chica no lo hace con mala intención y que lo que buscaba era poder ayudar a todos aquellos que se protegían bajo el escudo de la ciudad, pero desde luego lugar al que va, cenizas que deja a su paso.

Lo interesante ha sido sin embargo, el distanciamiento entre los personajes principales y la extraña unión entre aquellos que no esperábamos. Desde luego este rollo amiguitos que se llevan Maika y Zinn me encanta y le añade un nuevo guiño a la historia, pero voy a hacer de menos a la pequeña Raposa, ahora que parece ha salido de escena.

Y el aumento de destrucción también significa aumento de personajes. Personalmente el que una de las villanas se haya atrevido a ponerse la máscara es todo un avance, aunque haya durado poco con ella puesta. Pero esto nos demuestra que Maika no es la única que está arriesgándolo todo, si no que quizás es la única que todavía tiene consciencia propia mientras lo hace.


Comic: Reseña de "Monstress" Vol. 3 de Marjorie Liu y Sana Takeda - Norma Editorial Finalmente, hablemos del apartado artístico de este volumen. De nuevo nos encontramos con increíbles viñetas llenas de intrincados diseños y sombras oscuras que con sus ojos nos escrutan a los lectores, ofreciéndonos imágenes de lo mas escalofriantes por mucho que estos seres se dediquen solamente a mirar, o en el caso de Zinn, ha hacer chistes sádicos y de puro humor negro.

Como sucedió en anteriores números, en este nos dejan con la duda sobre cómo avanzará la trama y de sí Maika será capaz de llevarse bien con su simbionte oscuro, pero desde luego parece que cada vez que se fusionan más, el tomo se va volviendo mas y mas oscuro, por lo que no auguramos un buen final. La única fuente de luz de esta historia era la pequeña Raposa así que en este sentido nos espera mucha oscuridad.

En conclusión, estamos ante un nuevo número muy centrado en mostrarnos la fuerza real que llega a tener Maika y Zinn cuando se les proporcionan las herramientas adecuadas. Ahora tendremos que esperar a ver si sobreviven para seguir adelante.