Anime: Review de "Dragon Ball BOX 1: Sagas Completas" de Selecta Visión.

Si ace unos días os mostrábamos la primera BOX de las sagas completas de Dragon Ball Z, Selecta Visión nos traía este mes de julio el primer BOX en DVD de la Dragon Ball original, que siguiendo el ejemplo de Z, recopila toda la serie en únicamente TRES VOLÚMENES enormes en cuyo interior podemos encontrar decenas de CDs. Un formato simplemente precioso que nos brinda la oportunidad de poder hacernos fácilmente con este clásico en solo tres entregas, cada una de ellas con una SAGA COMPLETA.


Esta primera entrega reúne los episodios 1 a 68 de la serie en 16 discos DVD, que abarcan la Saga de Goku y Bulma, la Saga de Mutenroshi, el 21º Tenkaichi Budokai y la Saga de Red Ribbon.

Selecta Visión nos trae esta edición definitiva con la serie remasterizada, integra y sin censura e incluyendo audio en castellano, catalán, valenciano, euskera, gallego y, por supuesto, japonés, así como subtítulos en castellano. Entre los capítulos también encontramos algo de información técnica y artística, como el staff de la serie original.

Dragon Ball BOX 1: Sagas Completas
A continuación vamos a revisar esta edición, la primera de tres entregas que prometen ser una de las ediciones home vídeo más preciosas hasta la fecha en nuestro país de esta serie mítica. El BOX como tal es un grueso estuche de cartón en cuyo interior encontramos un contenedor de DVDs bastante ancho, que puede recordar a los más veteranos a una caja de VHS más bien gordita. 


En portada encontramos una espectacular composición dónde podemos ver a los personajes más importantes de cada saga rodeando a Goku sobre un fondo de nubes kinton, todo enmarcado en una cenefa roja que nos recuerda al Tenkaich Budokai, sobre la que en amarillo podemos leer el contenido de la BOX.

La parte trasera nos muestra a Goku y sus amigos sobre un fondo partido dedicado al Tenkaichi Budokai de la isla Papaya, la isla de Mutenroshi y otros escenarios míticos de estas sagas, junto a algunos detalles técnicos y del staff, un par de imágenes y el desglose de las sagas incluidas en su interior.


Como vemos, los laterales también están cuidados, con el logo de Dragon Ball en la parte superior y el radar de las bolas en el inferior.


En el lateral del estuche como tal podemos ver el incio de una preciosa composición dedicada a la serie, con el Goku adolescente como protagonista y un trozo del logo de la serie, todo sobre un fondo de kintons. El otro lateral, que de hecho es el del estuche, muestra la maquetación invertida con el rojo como protagonista y el sello de la escuela Tortuga sobre el logo.


Ha llegado el momento de sacar la caja contenedora de DVDs del estuche, momento en que podemos apreciar que incluso el interior está repleto de detalles... en concreto con los héroes y villanos de estas sagas.



La caja muestra una portada que está cargada de nostalgia, con Goku, Bulma Yamcha y Puar en sus primeros atuendos sobre Shenron. Por el otro lado, vemos a Goku ya en su doji rojo sobre su nube kinton.


Y finalmente, llegamos a los discos, almacenados en el interior de esta gruesa caja. Como vemos, se trata de 16 discos que recopilan los primeros 68 episodios, una cantidad masiva de DVDs que vemos ilustrados con personajes y escenarios de cada saga.


¡Hasta pronto Guerreros Z!