Manga: Review de "Mi Giovanni" Vol. 1 de Hozumi - Milky Way Ediciones

Fue durante el Salón del manga de 2018 que la editorial Milky Way anunció entre sus novedades el tomo que hoy tenemos en nuestras manos, ya que no ha sido hasta ahora que ha salido a la venta el primer número de Mi Giovanni (Boku No Giovanni) una preciosa obra de Hozumi que llenará nuestros corazón de dulzura y música.


El formato en el que ha sido editado es un sencillo volumen en rústica con sobrecubierta que incluye en su interior 192 páginas en blanco y negro con un tamaño de 11,5 x 17 cm. Como suele suceder con esta editorial, junto al tomo se incluye un bonito marcapáginas con un diseño basado en la portada, al realizarse el pedido online a Milky Way Ediciones.

Mi Giovanni #1
Manga: Review de "Mi Giovanni" Vol. 1 de Hozumi - Milky Way EdicionesEl primer volumen de este manga nos presenta a su protagonista, Tetsuo un chico al que le apasiona tocar el chelo y con el que acaba de ganar un certamen en Tokio, algo que tendría que hacerle sentir orgulloso y con lo que fardar a sus amigos, pero como vive en Hiyoshi, un pueblecito costero donde poco o nada se sabe de música se siente totalmente incomprendido y fuera de lugar.

A esa misma ciudad llega un día Ikumi, otro niño de su misma edad que en un viaje en barco naufraga repentinamente y se ve obligado a lanzarse al mar. Por suerte para él, es el único superviviente del accidente, el problema es que no tiene a nadie más en este mundo y lo único que le queda es la soledad y hundirse en el mar.

Sin embargo será la música de Tetsuo lo que atraiga a Ikumi y le haga llegar nadando a la playa y será esa misma melodía lo que le haga superar su trauma y avanzar poco a poco en esta nueva vida que pasará junto a la familia de Tetsuo. Sin embargo por mucho que la música una a estos dos chicos parece que también puede ser lo que los destruya.


Manga: Review de "Mi Giovanni" Vol. 1 de Hozumi - Milky Way EdicionesCon esta historia se nos plantea la dualidad de uno mismo y como puede haber alguien que aunque no lo sepamos nos complemente de forma profunda y plena. En este caso Tetsuo e Ikumi se complementan de esta forma, parecen dos caras de una misma moneda a la vez que sus diferencias les acercan poco a poco en una amistad que nunca había sido tan fuerte.

Esto sin embargo puede acarrear problemas de celos y envidia al encontrarse uno de los personajes totalmente volcado en el otro, generando los conflictos típicos de la edad, ahora con un velo de delicadeza que lo rodea gracias al instrumento musical que comparten estos dos chicos.

Y es que la trama de la historia está bañada en las cambiantes notas del chelo y es dicho instrumento lo que nos llevará paso a paso a través de una historia de corte costumbrista pero que parecerá totalmente nueva gracias a la forma en la que la autora la narra. Son las delicadas palabras de sus personajes la que la conforman, aunada con el delicado estilo de dibujo.


Manga: Review de "Mi Giovanni" Vol. 1 de Hozumi - Milky Way EdicionesEn cuanto al apartado artístico, encontramos unos diseños de líneas muy marcadas y que le aportan madurez y consistencia al volumen, el cual se cuenta más por sus imágenes que por las palabras que hay en él escritas. Es importante que esto se tenga en cuenta ya que el volumen se lee de forma muy rápida pero cuando realmente se disfruta es parándose en las viñetas y bañándonos en los sonidos que desprenden.

Si tuviéramos que destacar lo más llamativo de esta obra, podríamos decir que son los planos que esta autora ha escogido para mostrar las escenas más importantes, como por ejemplo el dúo de chelos que se nos muestra con las espaldas de los intérpretes o el contraste de los dos personajes principales, el cual además no es meramente a nivel de personalidad. 

En conclusión podríamos decir que Mi Giovanni es una obra delicada y que hay que aprender a paladear porque no es el típico cómic que encontramos en el mercado. Es una pequeña obra de arte que seguro los lectores más experimentados sabrán apreciar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...