Manga: Review de "Idolish7: Pídele un deseo a una estrella fugaz" vol.2 de Bunta Tsushimi y Arina Tanemura - ECC Ediciones

El pasado mes de Abril la editorial ECC Comics lanzó al mercado el segundo número y final de la adaptación manga de Idolish7: Pídele un deseo a una estrella fugaz, obra de Bunta Tsushimi que cuenta con el precioso dibujo de la afamada autora Arina Tanemura.

Manga: Review de "Idolish7: Pídele un deseo a una estrella fugaz" vol.2 de Bunta Tsushimi y Arina Tanemura - ECC Ediciones

En cuanto a la edición con la que se nos presenta este manga, es un sencillo volumen en rústica con sobrecubiertas en cuyo interior encontraremos 160 páginas en blanco y negro de esta historia de adorables idols. El precio del tomo es de 5.95€

Idolish7: Pídele un deseo a una estrella fugaz Vol. 2
Manga: Review de "Idolish7: Pídele un deseo a una estrella fugaz" vol.2 de Bunta Tsushimi y Arina Tanemura - ECC EdicionesEl concierto del festival escolar de los Idolish7 está a punto de empezar. ¡Pero ha surgido un enfrentamiento por el número de espectadores! Ahora el grupo de siete idols tendrá que competir contra otro qupo rival para ver quien consigue mas visitas a su concierto, desde luego está difícil y todavía se pondrá mas cuando Iori y Riku sean encerrados en un cobertizo. 

Por suerte este momento a solas afinará las rudezas entre este par de chicos y cuando salgan de su prisión llena de polvo y asma, la amistad entre los dos se habrá vuelto mas fuerte consiguiendo brillar como nunca antes sobre el escenario! Animo Idolish7.

Y además de esta pequeña aventura el manga incluye la historia corta completa que une en un solo tema unos calzoncillos perdidos, el aire acondicionado y además un acosador. Esta situación tan extraña romperá la paz de nuestros protagonistas pero lo importante es que todo acabará como comenzó, con muchas risas.


Manga: Review de "Idolish7: Pídele un deseo a una estrella fugaz" vol.2 de Bunta Tsushimi y Arina Tanemura - ECC EdicionesCon este manga cerramos la historia del concierto del festival escolar en el que se encontraban nuestros personajes, conociéndolos un poco mas y aprendiendo lo duro que puede llegar a ser para ellos el tener esta fama y este nivel de exigencia. Esta claro que el mundo de los idols no siempre es un camino de rosas y que pueden encontrar algunos enemigos que les pongan la zancadilla, pero por ahora eso no les supondrá un problema.

Así que bien podemos decir que el camino hasta aquí ha sido corto pero divertido y gracias a la trama tan ligera que encontramos se nos ha pasado en un momento. Es la parte buena y mala de adaptar a manga un juego de Idols, que el papel del protagonista/manager desaparece para ser el del lector. Por suerte en este caso el paso a sido en positivo y la historia gratificante

Y junto con el desenlace se ha añadido al manga una historia extra que nos ha sacado una sonrisa casi tanto o mas que la historia principal. Y es que el tener un acosador masculino da para muchas risas y si ademas hay una pieza de ropa interior desaparecida la cosa mejora el doble.


Manga: Review de "Idolish7: Pídele un deseo a una estrella fugaz" vol.2 de Bunta Tsushimi y Arina Tanemura - ECC EdicionesPara acabar encontramos el maravilloso dibujo de Arina Tanemura, capaz de hacer atractivos a siete chicos, todos ellos diferentes y que no le suponga un problema. Como hablamos en la anterior review aquí la dificultad para el lector es saber si puede atender a los detalles que identifican a cada chico ya que no hay cabello de colores que nos valgan, pero os aseguramos que no resulta tan difícil como cabria esperar.

Como anotación, en mi caso hecho un poco en falta el diseño de vestuarios tan elaborados que encontramos con esta artista, ya que apenas hemos podido ver un concierto y por lo tanto un único cambio de ropa, pero sabemos que en las portadillas e ilustraciones interiores Tanemura nos deslumbrará con inimaginables diseños de moda y atractivos posados masculinos.

En conclusión, Idolish7 está hecho para acercarnos un poco mas al mundo de los idols y conocer a uno de los grupos con mas integrantes, además claro está, de ver como Tanemura se luce diseñando personajes a cada cual mas dulce, así que consideramos cumplido el objetivo!