Manga: Reseña de "Oshiete! Galko-chan" (Cuéntame, Galko-chan) de Kenya Suzuki. - Fandogamia

Fandogamia Editorial lanzaba hoy 20 de junio al mercado su nueva licencia manga Oshiete! Galko-chan (おしえて!ギャル子ちゃん), obra original de Kenya Suzuki que llega bajo el título Cuéntame, Galko-chan (traducción literal) en una edición a todo color, con formato A5 a un precio de 10 euros cada tomo y cadencia trimestral.

Reseña de "Oshiete! Galko-chan" (Cuéntame, Galko-chan) de Kenya Suzuki.

El manga inició su publicación en el servicio digital Comic Walker de Kadokawa en junio de 2014, aunque anteriormente su autor había recurrido a Twitter para lanzar la obra.
Hasta ahora cuenta con cinco tomos recopilatorios en Japón.

Reseña de "Oshiete! Galko-chan" (Cuéntame, Galko-chan) de Kenya Suzuki.
Oshiete! Galko-chan
Nos encontramos ante un manga en clave de comedia que nos ofrece historias cortas de una página o dos, protagonizadas por tres tres amigas de instituto que tienen más bien poco en común: Galko, Otako y Ojô. Lo peculiar comienza por que estas chicas ni siquiera se llaman así; estos son sus motes que las definen dentro de este dispar grupo.

La protagonista indiscutible es Galko, la típica chica gal voluptuosa, bronceada y teñida de rubio que viste de forma atrevida pero que, pese a su aspecto sensual y descocado es tan buena chica como inocente. Algo que, claro, choca mucho con su maquillaje, sus enormes tetas y su popularidad entre los varones de su clase.

Otako es hasta ahora la mejor amiga de Galko; una chica pequeñita, con pocas curvas y con un aspecto descuidado que vive dentro de los libros y a la que le gusta chinchar a Galko en todo momento.

Reseña de "Oshiete! Galko-chan" (Cuéntame, Galko-chan) de Kenya Suzuki.
La tercera de las amigas es Ojô, una chica de pelo largo y negro que, básicamente, es perfecta en todo y es de familia adinerada, pero que parece vivir en la luna al no saber como tratar con la gente sencilla y no se relaciona demasiado con los demás.

Por supuesto, estas amigas no solo son todo lo contrario a nivel visual, si no que su visión de las cosas es bastante dispar... pero al mismo tiempo todas tienen esa candidez inequívoca de la juventud. Más allá de su aspecto, son grandes amigas, y se pasan el día juntas y molestándose unas a otras, básicamente en base a preguntas que Otako le lanza a Galko y que habitualmente son curiosidades sobre la sexualidad, sus tetas o cualquier rasgo femenino del que ninguna chica querría hablar.

Preguntas que, por supuesto, acarrean ese toque picante y gracioso y que habitualmente terminan arrancándole los colores a una de las tres (aunque Galko es la víctima recursiva).

Reseña de "Oshiete! Galko-chan" (Cuéntame, Galko-chan) de Kenya Suzuki.

Reseña de "Oshiete! Galko-chan" (Cuéntame, Galko-chan) de Kenya Suzuki.
El resultado es un manga refrescante, que logra divertir a cualquiera y que, además, cuenta con un estilo de dibujo impresionante. Kenya Suzuki no solo nos deja fascinados con un arte impresionante en la que claramente destaca su dominio de Galko y su cuerpo neumático, si no que lo acompaña con un estilo de color que nos enamora, con unos trazos que parecen hechos con un boli un poco al azar, logrando un encanto que pocos consiguen.

Efectivamente, echad un vistazo a las imágenes que acompañan a este post, por que la edición española ha trasladado estos colores a su edición, logrando esta maravilla visual que nos quita el aliento.

Un manga que consigue ser tan divertido como impresionante, y que seguramente os arrancará más de una risa. ¡Recomendado 100%