Manga: Reseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.27 de Yana Toboso - Norma Editorial

Una de las novedades lanzadas esta primavera por parte de Norma Editorial fue el esperado volumen 27 de Black Butler (aka Kuroshitsuji 黒執事), en el cual la obra, tras la alucinante revelación del tomo anterior, nos presenta probablemente el tomo más importante hasta la fecha. Eso sí, os avisamos que lo que sigue contiene grandes SPOILERS, por lo cual si no estáis al día con la saga os sugerimos que no sigáis leyendo.

Reseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.27 de Yana Toboso - Norma Editorial

Este volumen reúne los capítulos 134 al 139 del manga a lo largo de 176 páginas en blanco y negro y dos a color que son recopiladas en un formato tankoubon impecable, gemelo absoluto de su homónimo japonés.

Black Butler (aka Kuroshitsuji 黒執事) es un manga escrito e ilustrado por Yana Toboso. Desde su estreno en el 16 de septiembre de 2006, ha sido publicada bajo la editorial Square Enix en su revista de manga y del género shonen Monthly GFantasy.

La serie sigue a Sebastian Michaelis, un demonio mayordomo que está obligado por un contrato sobrenatural servir a Ciel Phanthomhive, el líder de la noble y misterios familia Phantomhive, de solo doce años de edad.

Reseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.27 de Yana Toboso - Norma Editorial
El Pacto con el Diablo
En el anterior número nos enfrentábamos a una enorme sorpresa cuando, al llegar la hogar de los Phantomhive, Ciel se encuentra con otra persona exactamente idéntica a él que clamaba ser el auténtico Ciel Phantomhive y, por lo tanto el heredero real de la vida que nuestro protagonista ha estado disfrutando hasta ahora.

Con este giro tan brutal, Yana Toboso nos arrojaba a un flashback quince años al pasado, recorriendo la niñez de los dos gemelos descendientes del linaje Phantomhive, en el cual narraba como los dos Ciel crecían en el seno de una familia que los ama, tratando de forma delicada las situación que fue formando al heredero y al menor de los hermanos, recibiendo la educación pertinente a su rango y planteándoles cual debería ser su futuro.

De esta forma, mientras el Ciel desconocido se presentaba como el que herederá el título noble y las tierras, el Ciel que siempre hemos conocido se muestra como un niño enfermizo, conocedor de que en algún momento deberá abandonar la mansión y valerse por si mismo.

Reseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.27 de Yana Toboso - Norma EditorialReseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.27 de Yana Toboso - Norma Editorial
Así llegamos a este volumen que da inicio el 14 de diciembre de 1885, día del décimo cumpleaños de los gemelos Phantomhive, y el fatídico día del masacre en la mansión y posterior secuestro de los mismos.

El volumen pues recorre al fin con todo lujo de detalles lo que realmente sucedió en un periodo de tiempo que siempre se ha ido mencionando a lo largo de la historia hasta ahora pero sin profundizar demasiado.

Una historia repleta de detalles de qué les sucedió a los Phantomhive y como Ciel terminó consumando su pacto con el demonio que ahora se encuentra a su servicio y conocemos como Sebastian. 

Este espeluznante relato repleto de perversión y crueldad añade un trasfondo mucho más extenso a todo lo que sabíamos de nuestro protagonista, creando unos nuevos pilares para su dura personalidad.

Reseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.27 de Yana Toboso - Norma Editorial
Así mismo, podemos al fin dar sentido completo a la relación que ha presentado hasta ahora con Sebastian en cada una de sus aventuras, al presenciar al fin las lineas del contrato realizado entre amo y sirviente, y hasta que punto el demonio acompañará al Phantomhive antes de reclamar finalmente su alma.

Todo esto por supuesto, en compañía de sus maravillosos trazos, que sin lugar a dudas mejoran volumen a volumen para maravillarnos cada vez más con su esplendido arte gráfico.

Ahora tendremos que esperar al siguiente tomo, mientras nos roemos los nudillos a la espera de ver que sucede con los gemelos Phantomhive.

El final se acerca cada vez más a una historia que no deja de tornarse más, y más interesante en cada nuevo volumen...