Manga: Reseña de "Ayanashi" de Yukihiro Kajimoto - Norma Editorial

Hoy echamos un vistazo a una de las más recientes novedades manga del catálogo de Norma Editorial, un shonen con tintes fantásticos que se encuentra entre lo mayores éxitos de Kodansha de los últimos años, el manga Ayanashi de Yukihiro Kajimoto.

Ayanashi de Yukihiro Kajimoto

Yukihiro Kajimoto comenzó la publicación de esta obra en las páginas de la revista Shônen Magazine R de Kodansha en el año 2016 y terminó con 4 volúmenes el pasado 17 de agosto de 2018.

Norma Editorial ha traído la obra en una edición tankoubon idéntica de la japonesa, en un rústica son sobrecubierta de 11,5x17,5 cm, contando con 220 páginas en blanco y negro.

Ayanashi de Yukihiro Kajimoto

Reseña de "Ayanashi" de Yukihiro Kajimoto - Norma Editorial
AYANASHI
La historia nos traslada a un futuro en el que la superficie del mundo ha sido invadida por unos monstruos llamados ogros, unas bestias asesinas que han terminado obligando a la humanidad a retirarse a las profundidades.

De esta manera, la gente se ha organizado en pequeñas comunidades subterráneas dónde vive alejada de esta amenaza gracias a los Ayanashi, personajes que han decidido por algún motivo abandonar esta paz y seguridad para aventurarse a la superficie, dónde combaten a estos monstruos y llevan a cabo todo tipo de misiones en favor a la comunidad humana.

Uno de estos Ayanashi es Holo, nuestro protagonista, un joven de 16 años que detesta el contacto humano. Esta manía y actitud antisocial es la que empujo a Holo a abandonar las comunidades y aventurarse a la superficie, pero para su desgracia su hermano pequeño decidió seguir su ejemplo y acompañarle.

Reseña de "Ayanashi" de Yukihiro Kajimoto - Norma Editorial

Reseña de "Ayanashi" de Yukihiro Kajimoto - Norma Editorial
Debido a esto, el hermano de Holo fue asesinado por un extraño hombre con un único ojo, lo que a empujado al ya de por si huraño muchacho a convertirse en un vengador que solo tiene como objetivo redimirse matando al asesino de su hemano.

Pero mientras Holo lleva a cabo su cruzada, su camino le lleva a conocer a todo tipo de gente, humanos que viven bajo el yugo de los ogros y a los que ayuda, a pesar de que siempre lo haga con una actitud tsundere por delante.

Bajo esta premisa, Yukihiro Kajimoto nos presenta un mundo que sabe a poco en la marabunta de obras en las que la humanidad se recluye para evitar la amenaza exterior de unos seres (hola, ataque a los Titanes) y nos pone como protagonista a un antihéroe que no termina de caer bien.

Acompañando esto, viene un dibujo bastante resultón que se defiende especialmente en las escenas de acción, y unos diseños de monstruos bastante bizarros que si logran llamar la atención del lector.

Ayanashi es una lectura amena, pero no logra hacer el peso entre el resto de catálogo shonen disponible, volviéndose algo aburrida sin conseguir encontrar su lugar.