Manga: Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.8 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic

Entre las novedades manga de este pasado mes de mayo Planeta Cómic nos traían el esperado octavo volumen, de un total de 11, de la nueva edición del mítico seinen 20th Century Boys de Naoki Urasawa, genio mangaka responsable del maravilloso Monster.

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.8 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic

Planeta Cómic recupera tras una edición hace años bastante más simple esta colección, y ahora nos la ofrece en una edición Kanzenban idéntica a la homónima japonesa, un espectacular tomo de 440 páginas en un formato 14,8 x 21 cm rústica con sobrecubierta, en cuyo interior además encontramos páginas a todo color para deleite de aquellos que amamos el arte de Urasawa.

Una edición que destila estilo por los cuatro costados, teniendo incluso una aplicación de tintas y barnices que le dan un efecto brillante a las letras sobre la portada.
Para aquellos aun ajenos a esta maravilla, pongámonos en situación brevemente...
20th Century Boys
20th Century Boys
Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.8 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
Esta historia da inicio en 1997, con el siglo XXI a punto de llegar con un enorme montón de cambios en ciernes y con una especie de secta religiosa comenzando a extenderse imparable por todo Japón bajo el liderazgo de una figura que se hace llamar a si mismo únicamente Amigo. Bajo un símbolo muy peculiar, sus seguidores depositan en él una fe ciega, permitiendo que les dicte su forma de pensar y su método de vida de forma unilateral.  Pero esta secta tenebrosa que parece estar extendiendo sus hilos en todas direcciones tiene un origen que nadie sospecha...

Y eso nos lleva a Kenji, nuestro protagonista, que trabaja en el colmado 24 horas de su familia, dedicando sus días a cuidar junto a su madre de Kanna, un bebé hija de su hermana, quién la dejó a su cuidado antes de desaparecer por completo poco tiempo atrás. Pronto cuando se ve afectado por los cadáveres y desapariciones que deja tras de si esa secta, Kenji descubre que fueron él y sus amigos de niños quienes crearon el símbolo de la secta en 1969, y que inocentemente escribieron "el Libro de las Profecías", una recopilación infantil de sus ideas en las que una organización malvada destruía el mundo, haciendo que nueve héroes (tantos como niños eran en su grupo de amigos) se alzaran para salvar a la humanidad.

Ahora, los sueños pueriles que escribieron en aquella libreta de profecías parecen empezar ha hacerse realidad en manos de la religión de Amigo... Un líder político y religioso que moldea la humanidad a su antojo.


Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.8 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
20th Century Boys vol.8
Amigo a muerto. Mientras el mundo al completo reacciona a su muerte como a la de un auténtico mesías entrando en un luto a nivel global que demuestra el enorme fervor que había por su salvador, al mismo tiempo en que el propio Partido de la Amistad comienza a devorarse desde dentro.

Mientras esto sucede, conocemos al Padre Luciano, quien tras la muerte de su mentor es llamado de regreso a Roma. Entre los restos de la investigación de su compañero, Luciano descubrirá una copia del libro de las profecías que le pondrá tras la pista de Amigo y al visita del Papa a Japón con motivo de la expo, seguro de que tras todos estos hechos se encuentra una enorme conspiración que pretende dar por finalizada la era Cristiana para dar paso a una nueva...

Y de esta manera, da inicio la Expo de 2015 de Osaka, totalmente apocada por el fallecimiento de Amigo y atrayendo a millones de personas que peregrinan para visitar su tumba.

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.8 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.8 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
Mientras Otcho, Kanna y los viejos amigos de Kenji se infiltran en la expo para impedir el asesinato del Papa, la inauguración de la misma se convierte en todo un espectáculo dónde reúne el sumo pontífice y el cadáver de Amigo, un show televisado y presenciado por toda la humanidad... ante el cual Amigo desata su último truco.

Ante millones de personajes, Amigo regresa a la vida frente al Papa, solo para protegerle con su propia vida de la bala del atentado, salvando su vida y a punto de perder la suya de nuevo. Un gesto altruista, de un hombre que ha regresado de la muerte para salvar al Papa frente al mundo.
Un gesto que le convierte, indudablemente, ante un Dios.

Con Amigo de regreso y una cepa aun más mortal del virus extendiéndose por todo el planeta, la desesperación de la gente se aferra a su regreso como nunca lo había hecho, cambiando por completo la situación actual una vez más.

Y así, pasan 3 años más en la nueva Era de Amigo.

Reseña de "20th Century Boys" Kanzenban vol.8 de Naoki Urasawa - Planeta Cómic
Tras esto, el volumen explora el pasado una vez más, en esta ocasión para conocer la vieja historia de los niños en 1970, pero esta vez desde el punto de vista de Fukuube, lo que supone todo un cambio ante lo visto hasta la fecha.

Por primera vez conoceremos al auténtico amigo, sus orígenes y como su personalidad egocéntrica y egoísta terminarían originando a uno de los monstruos más horribles que ha conocido la sociedad.

Envuelto en este ambiente de absoluto mal rollo, Naoki Urasawa continúa desarrollando un thriller tan apasionante como original, que en este volumen da un nuevo salto al convertir los sueños de unos niños en lo que podría significar la extinción de toda la raza humana.

Un volumen que al mismo tiempo, da otro gran paso al futuro, convirtiendo el escenario en una auténtica distopía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...