Manga: "Black Torch" de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial

Esta tarde echamos un vistazo a los cinco volúmenes que completan Black Torch, nueva serie de Norma Editorial que se suma a su catálogo shonen y que ha llamado bastante nuestra atención y al que solo podemos catalogar como el nuevo Bleach.

"Black Torch" de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial"Black Torch" de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial
"Black Torch" de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial"Black Torch" de Tsuyoshi Takaki - Norma EditorialBlack Torch 5

Este manga de Tsuyoshi Takaki comenzó su publicación en la revista Jump SQ de Shueisha el pasado 31 de diciembre de 2016, y como ya os decíamos, cuenta con cinco tomos recopilatorios publicados en Japón.

Norma Editorial nos lo ofrece con un formato idéntico al japonés, en un tankoubon con sobrecubierta de 11,5 x 17,5cm que incluyen entre 192 y 200 páginas  en blanco y negro y algunas a color.

"Black Torch" núm 1 y 2 de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial


"Black Torch" núm 1 y 2 de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial
BLACK TORCH
Nuestra historia nos presenta a Jirô, un muchacho con un elevado sentido de la justicia y actitud un tanto macarra que posee la curiosa habilidad de hablar con los animales y que ha sido criado por su abuelo, quién le ha instruido en el arte familiar del ninjitsu.

Jirô, a pesar de su actitud un tanto antisocial, es un chico de buen corazón que se dedica a ayudar a sus amigos los animales, lo que un día le conduce hasta un gato malherido al que decide recoger y salvar.

Lo que descubre más tarde es que Ragô es en realidad un mononoke, unos espíritus que habitan ocultos en el mundo de los humanos y que se dedican a alimentarse de estos, entre otras cosas. 

Pero Ragô solo desea que le dejen tranquilo, y eso parece haber puesto al resto de mononokes tras su rastro, quienes le están dando caza.

"Black Torch" núm 1 y 2 de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial
Decidido a no mezclar a Jirô en sus problemas, Ragô se marcha de su hogar antes de ser asaltado por un monstruoso mononoke... pero lo que él desconoce es la perseverancia de Jirô, quién no solo le persigue si no que para protegerle termina metiéndose en medio y herido de muerte por su perseguidor.

En ese momento Ragô decide fusionarse con Jirô para salvarle la vida, otorgándole de esa manera su poder para poder combatir a los mononoke, y al mismo tiempo convirtiéndolo en un nuevo blanco no solo para sus perseguidores de la misma especie, si no de una organización gubernamental que, descendiendo de los antiguos ninja, se dedica a controlar este tipo de problemas sobrenaturales. 

Es en manos de esta organización en la que cae nuestro protagonista, quienes deciden darle por desaparecido entre que intentan saber si se trata de amigo o enemigo.

"Black Torch" núm 1 y 2 de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial

"Black Torch" núm 1 y 2 de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial
Por supuesto nada es tan fácil, y pronto los mononoke pasarán a la ofensiva para recuperar a Ragô, mientras que la organización decide crear un grupo con Jirô y cuatro miembros más para poder hacer frente a esta nueva amenaza: Black Torch.

Bajo esta premisa nos encontramos con un shonen clásico de acción pura que inevitablemente nos recuerda en muchas cosas al Bleach de Kubo Tite, repleto de personajes carismáticos entre los que no podemos dejar de destacar a Ichika Kishimonji, mediante la cual el mangaka nos deja claro su fdominio del cuerpo femenino en unas viñetas tan sexys como dinámicas.

Sin duda nos encontramos ante un éxito del shonen que, aunque de momento es una obra muy joven en Japón, merece ser leída por todos aficionados al genero, ya que lograrán encotnrar en estas páginas prácticamente todo lo que buscan: tortas a mansalva, chicas ninja y gatos que hablan.

"Black Torch" núm 1 y 2 de Tsuyoshi Takaki - Norma Editorial